Ciudad Juárez.- Como parte de los festejos del 22 aniversario, la Universidad Tecnológico de Ciudad Juárez presentó una Conferencia Magistral titulada “Los Retos del Emprendimiento” por parte del empresario Oscar González.
Tal como se ha venido haciendo con todas las actividades festivas, las cuales concluyen el último día del presente mes, la Conferencia Magistral se llevó a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, esto debido a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, a causa de la pandemia generada por el Covid-19.
La citada conferencia se ofreció con el propósito de promover, fomentar y expresar a los docentes, alumnos y egresados la importancia de lo que es el emprendimiento y los retos que esto conlleva.
El expositor de la Conferencia Magistral fue el destacado y exitoso empresario Oscar González, quien al final de su presentación tuvo interesante interacción con los asistentes, contestando todas las interrogantes, despejando dudas, e inclusive escuchado y opinando sobre algunas experiencias personales.
Al centrarse sobre el tema de la conferencia, el profesionista dijo que, de entrada, hay que disfrutar lo que se hace laboralmente, pues el estado de ánimo va a ser la llave importante para empezar cualquier proyecto.
Consideró que para emprender un proyecto el primer paso es tú mismo ten tu proyecto y sé muy realista de tú proyecto, "empieza con lo que tengas, disfruta lo que tengas, poco a poco, tu misma pasión, entrega y dedicación y claro el conocimiento como universitarios te darán las herramientas necesarias".
El segundo paso, continuó diciendo, escúchate a ti primeramente y el tercer paso sería ser real con lo que estás soñando.
Abundó que el éxito es el logro de los objetivos que se tracen, "el éxito no es tener dinero, no es tener una casota o una troca del año".
El empresario enriqueció el contenido de su conferencia con experiencias y vivencias personales, lo cual aumentó el interés de los asistentes y generó al final una importante y nutrida interacción.