Ciudad Juárez.- El personal jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) el día de hoy abordo el tema de la separación de personas en su primera plática virtual.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El objetivo de estas charlas virtuales es que las mujeres se sientan acompañadas, atendidas y escuchadas y que conozcan que no están solas ante los momentos difíciles en los que actualmente estamos viviendo ante la presencia del Covid-19, así lo mencionó Verónica Corchado Espinoza directora general del IMM.
Seguimos con servicios y comunicación directa a través de nuestros números de teléfono ante cualquier emergencia por las violencias que puedan manifestarse derivadas del confinamiento y los problemas económicos que se están enfrentando en este momento en la ciudad, abundó.
En la primera charla que se llevó a cabo la tarde de ayer vía Facebook, la abogada Flor Ramírez habló sobre “y si mi pareja me agrede físicamente y no puedo salir de casa durante la contingencia”.
La experta mencionó que en caso de agresión física por parte del marido o concubino es necesario que la víctima acuda a la Fiscalía Especializada en la Mujer, situada en Cartagena y Sanders de la colonia Santa Rosa, ya que corre peligro la vida de la mujer y/o de los hijos.
Indicó que a pesar de la pandemia que se vive en la ciudad, las mujeres son atendidas en la Fiscalía, por lo que es necesario llevar acta de nacimiento de la víctima y de sus hijas e hijos, acta de matrimonio si existe, credencial de elector y domicilio donde quiere ser depositada.
Si la juez ve que es un riesgo inminente de inmediato le levanta el acta de separación de persona y se giran instrucciones para que un policía municipal y un actuario la acompañen al domicilio para pedir al hombre que abandone la casa y le dan un plazo de 10 a 15 minutos para que saque sus herramientas de trabajo y pertenencias personales, además de indicarle que no puede regresar a la vivienda.
Te recomendamos: