Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las cerca de treinta y cinco mil luminarias que se han instalado en diferentes colonias de la ciudad y las cuarenta mil que se instalarán en una nueva etapa, cuentan con una garantía de diez años, destacó el regidor René Carrasco, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos.
René Carrasco destacó que como comisión, los tres regidores que la integran, han realizado supervisiones.
“El proyecto actual lleva 34 mil 900 lámparas y ahorita en la nueva etapa van a poner otras 40 mil, la semana que entra (arranca) (se verán beneficiadas) 470 colonias, sobre todo centro y poniente”, informó el regidor.
Destacó que ya terminada la segunda etapa de Juárez Iluminado, representaría un avance del 80 por ciento.
“Quedarían pendientes como 20 mil luminarias por instalar y ya le tocarían a la otra administración”, indicó. “Más o menos son como 550 millones de pesos (la inversión)”, agregó.
Con respecto a las lámparas que presentan alguna falla, que no están funcionando, el regidor Carrasco mencionó “si hay supervisión, lo que pasa es que en algunas ocasiones, no generalizo, hemos estado supervisando la Comisión de Servicios Públicos los trabajos, a veces prenden las lámparas porque están revisando los controles, las fotoceldas que estén funcionando, a veces hay fraccionamientos prendidos porque están supervisando que las lámparas estén prendiendo”.
“Para poder supervisar tiene que prenderlas directamente del control, si hay lámpara de las nuevas que están apagándose tienen garantía, se van a reemplazar, el proveedor dio diez años de garantía por escrito, se van a reemplazar y las lámparas que se quedaron encendidas y tiene falla igualmente, porque a veces la fotocelda está fallando en algunas, si se ha encontrado esa falla y se van a reemplazar totalmente gratis”, enfatizó.