Aun cuando se informó que las iglesias comenzarían a abrir sus puertas a partir de la próxima semana, la Secretaría de Salud explicó que estos lugares pueden iniciar operaciones hasta que el semáforo se encuentre en color amarillo.
El lunes la Diócesis de Ciudad Juárez informó por medio de sus redes oficiales que a partir del 22 de junio iniciarían operaciones, sin embargo, la dependencia estatal señaló que no pueden operar hasta que cambie la semaforización a amarillo aquí.
“Algunos líderes religiosos que han estado con nosotros muy participativos abrirían esos espacios cerrados que son y por el momento todavía no abren y sería hasta el amarillo con un aforo del 50 por ciento”, explicó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción a la Salud.
Añadió que son los ciudadanos los que deben cumplir con la sana distancia dentro de estos lugares cuando ya sean abiertos, ya que se puede estar cerca de los familiares pero a una distancia de la comunidad en general.
“La recomendación en las iglesias es la reapertura en el amarillo por ser estos lugares de concentración. En Chihuahua somos cautelosos ante la gran posibilidad de rebrotes y la magnitud que este virus ha traído”, añadió.
La Diócesis de Ciudad Juárez informó que a partir del lunes 22 de junio se abrirán los templos especialmente para la oración personal de los fieles, mientras que el 28 de junio se iniciarán las misas con presencia de fieles con un aforo del 30 por ciento.
En el mismo boletín se informó que a partir del 19 de julio se subirá el aforo hasta el 50 por ciento permaneciendo así hasta nuevo aviso.
Ante esto algunas iglesias se han preparado con sanitizaciones y acciones de limpieza para evitar contagios de coronavirus al interior de estas.
De acuerdo con datos que ha proporcionado el Municipio, hasta inicios de semana sumaban alrededor de 74 capillas sanitizadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En cuanto a templos de otra religión se ha informado que los titulares o representantes de éstos han estado en contacto con las autoridades de salud para determinar cuándo podrían volver a operar.
Te recomendamos: