Pese a que aún no hay fecha para la reanudación de misas ordinarias y dominicales, la Iglesia Católica ya cuenta con una serie de medidas que los fieles deberán seguir una vez y regresen a los templos.
Por primera vez en la historia, los feligreses tendrán que regresar con una serie de medidas sanitarias, sin embargo, eso no importa a los fieles con tal de regresar.
El saludo de paz será uno de los ritos litúrgicos que se evitará entre los fieles, así lo dio a conocer el padre Eduardo Hayen, párroco de la Catedral.
Entre algunas otras, está la implementación de contenedores con gel antibacterial, así como también se pedirá a los católicos que asistan con cubrebocas y que se mantengan a un metro y medio de distancia uno del otro.
Además, sólo se podrá tener una capacidad no mayor al 30 por ciento de lo que anteriormente se tenía acostumbrado, donde los fieles abarrotaban los templos.
“Habrá gente cuidando dentro de los templos para que todos tengan una experiencia segura y no nos contagiemos, así que invitamos a todos a acatar esas recomendaciones”, señaló.
Asimismo, dijo que los sacerdotes ampliarán los horarios y misas, para la gente que no alcance la misa el domingo, puedan asistir cualquier otro día entre semana.
“Son disposiciones del señor obispo, Guadalupe Torres, y es para que los fieles tengan la experiencia de Dios que tanto necesitan y darle de esta manera salud a sus almas”, agregó.
Norma Guevara, católica por más de 50 años, platicó que nunca había dejado de asistir tanto tiempo a la iglesia, lo cual ya anhela y pide por que pronto pueda volver a celebrar una misa.
“Como nunca me gustaba faltar a misa pues ahora siento un vacío, trato de ver la misa en la televisión o escucharla, pero no es lo mismo a poder entrar a la casa de Nuestro Señor, nosotros los católicos estamos dispuestos a seguir cualquier medida con el fin de que nos permitan regresar”, expresó.
Te recomendamos: