Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este lunes termina la campaña de descuentos en los recargos por rezago del impuesto predial implementado desde el mes de octubre que fue autorizado por el cabildo, por lo que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez exhortó a los contribuyentes con adeudos, aprovechar el último día del programa.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la dirección de Ingresos del Municipio, la respuesta de la ciudadanía ha sido buena ya que se ha recaudado más de 70 millones de pesos hasta el último corte de la semana pasada.
Más de 12 mil contribuyentes han aprovechado esta campaña que concluye este lunes, ya que mañana martes y miércoles 1 de enero cerrará la administración municipal.
El presidente municipal convocó a la ciudadanía que quieran aprovechar el descuento que hay en el rezago del impuesto predial para que vengan este lunes.
La meta presupuestada por el municipio de Juárez es recaudar 80 millones de pesos.
A partir del 2 de enero iniciará el programa del cobro del impuesto predial de 2020, en donde no habrá aumento al impuesto predial domiciliario, en cuanto al sector comercial se hizo algunos ajustes nada más ya que buscan cuidar el bolsillo de las familias juarenses.
Desde el 1 de noviembre arrancó el programa de descuentos en el recargo de rezago del impuesto predial, para aquellos contribuyentes que adeuden años anteriores al 2018 puedan regularizarse con este programa.
El descuento consiste en un 75 por ciento a quienes adeuden hasta 50 mil pesos; el 50 por ciento a los que deban de 50 mil un centavo a 100 mil pesos; y el 30 por ciento será para los deudores de 100 mil un centavo en delante.
Los contribuyentes podrán acudir a las cajas de Ingresos, en la Presidencia Municipal, así como a Catastro y los distintos módulos de recaudo ubicados en centros comerciales.
La meta para el 2019 de recaudación del impuesto predial es mil 40 millones de pesos.
Por su parte el programa “Amanece Sin Adeudos” de Recaudación de Rentas concluirá mañana martes, por lo que la titular Laura Marín exhortó a la ciudadanía a que aproveche los descuentos que van desde un 80 % para ponerse al corriente en el concepto de pago de derecho vehicular.
“Hacemos el llamado a las personas que aún tienen adeudo, a que aprovechen el descuento del 80 por ciento en adeudos multas y recargos del 2018 y anteriores, 50 por ciento en multas y recargos del 2019 (y 25 por ciento en las licencias de conducir)”, detalló la funcionaria.
El tiempo de espera es de 20 minutos aproximadamente, a raíz de mecanismos que ha tomado la propia dependencia de informar previamente a las personas que acuden a realizar el trámite, si les falta algún documento antes de tomar un número de atención; sin embargo, Marín pide a la población no esperar hasta el último día del programa, que es el 31 de diciembre.
El pago también se puede realizar a través de los módulos alternos además de las oficinas de Recaudación de Rentas.
El horario de oficinas se amplió de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El 31 de diciembre se atenderá de manera regular.
Te sugerimos: