Será este viernes cuando la administración municipal decida terminar con el contrato o continuar con el servicio del hospital móvil o Centro Temporal de Atención Covid-19 que fue instalado en la explanada de la Presidencia Municipal el pasado mes de abril, informó el oficial mayor, Marco Antonio Lara Segura.
La administración municipal ha estado analizando y evaluando para determinar si mantienen en arrendamiento la carpa y equipamiento del hospital móvil, del cual vence el contrato el próximo domingo luego de estar dos meses en funcionamiento.
La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, mencionó que el jueves por la tarde se dio de alta a domicilio por mejoría a dos pacientes que estaban internados en el hospital móvil.
Actualmente hay cuatro pacientes ingresados en el hospital móvil y en total se ha dado de alta a 29 pacientes con diagnóstico de neumonía Covid. El número de consultas son aproximadamente 500 que han realizado en estos dos meses de operación del hospital móvil o Centro de Atención Covid-19.
El Gobierno Municipal de Juárez inauguró el 16 de abril el hospital móvil con el fin de garantizar el servicio médico para los derechohabientes del Ayuntamiento en caso de ser sospechosos por contagio de coronavirus.
El hospital cuenta con área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar a pacientes y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas hospitalarias, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores, dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.
Te recomendamos: