Las protestas de enfermeros y personal médico del IMSS, subirán de tono hoy, cuando decenas de ellos salgan de los hospitales para protestar en las calles y que sus demandas de insumos sean escuchadas.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Un grupo de trabajadores del Seguro Social que estuvieron subordinados a los caprichos de la élite sindical, ya no aguantaron más la complicidad, el hostigamiento y hoy se quitarán el cubrebocas para exigir respeto a sus derechos laborales como es contar con las herramientas y materiales para cumplir con su responsabilidad de atender a los enfermos de Covid-19.
Saldrán a las calles como medida de presión y exigir los equipos necesarios y adecuados, además de insumos para continuar laborando durante la contingencia.
Los empleados de bases del IMSS están muy molestos por la simulación de un sindicato al servicio de sus intereses.
El pasado 1 de mayo, un enfermo perdió la vida por el contagio del Covid-19 ante la falta de equipo apropiado. Hasta el momento son 54 médicos y 74 enfermeros la mayoría de Ciudad Juárez y Chihuahua los que han sido infectados con coronavirus.
Hoy a las 13:00 horas se ha convocado al personal de base y al de rango 08 a una marcha que saldrá de la clínica 6 del IMSS y va concluir en la sede del sindicato en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Adolfo de la Huerta.
**
El grupo inconforme de empleados de la clínica 6 del IMSS se encuentran molestos y consternados por la muerte del enfermero Octavio López y acusaron a la jefa de enfermeras María Esther Córdova Valdez, de ser responsable de ese deceso.
Octavio, mejor conocido como “Hulk”, era un hombre con mucho carisma y tenía mucha empatía con sus compañeros de trabajo, con años laborando en el IMSS, por eso el coraje hacia la jefa de enfermeras.
A ella acusan de no haber entregado el equipo necesario para la prevención del contagio del virus. Dicen que guarda muy bien los donativos en equipos e insumos para cuando realmente se necesiten, aun así, busca escalonar a supervisora.
El personal operativo de los cuatro turnos del IMSS 6, buscarán a cómo de lugar, la destitución de María Esther, quien se mantiene en cuarentena, pero en su oficina de la cual no sale, ni a tomar agua.
Señala que la jefa, desconoce la situación que se está viviendo en el interior de la institución.
**
La emergencia sanitaria por el coronavirus visibilizó aún más las deficiencias del sistema de salud en México, y a estas alturas, algunos califican el servicio como “un desastre”.
Ante este desalentador panorama, el diputado local Misael Máynez propone un modelo de Salud Universal en el estado de Chihuahua, cuyo proyecto explicará a detalle el próximo martes a través de su red social de Facebook Live.
El legislador no ha informado mucho al respecto, pero asegura que tiene en sus manos la propuesta financiera para lograr que los 3.6 millones de chihuahuenses puedan acceder a un seguro de gastos médicos que le garanticen hospitales privados, medicinas de patente (nada genérico), seguro funerario, servicio dental y de vida, entre otros beneficios.
Esto ha sido el sueño de muchos y poco se ha avanzado.
Los integrantes del primer círculo del diputado juarense, afirman que tiene la confianza, de que lo anterior, se puede lograr con la voluntad de todos y que Chihuahua se convierta en líder en el país en materia de salud.
Misael ha puesto la mira muy arriba, pero en tiempos de pandemia es buen momento para agarrar el toro por los cuernos y proponer un proyecto de esa envergadura tendiente ha modificar el sistema de salud, en donde hay muchos intereses económicos de por medio.
**
Las instalaciones del Partido Acción Nacional en Juárez fueron sanitizadas, a fin de prevenir que se alberguen partículas de coronavirus.
Las distintas salas se vieron invadidas de niebla, a fin de garantizar por parte del jefe local Joob Quintín Flores, que ahí no hay cabida para el mortal Covid-19.
Algunos se sorprendieron por dicha acción y no faltaron los que afirmaron que esos buenos humazos deben servir también para que se le salgan los malos espíritus al edificio, el cual no ha permitido en los últimos años que surja un presidente municipal o un síndico.
En la última elección, no salió en votación, ni siquiera un diputado a nivel Juárez.
**
A de creer que causa mucha gracia el fiscal César Augusto Peniche Espejel, cuando afirma que está por detener a algunos sujetos más de la Operación Justicia para Chihuahua, o también conocidos como expedientes X, por aquello del tinte político con que se aplicaron.
Es bueno que se ejecuten órdenes de aprehensión a personas que presuntamente tengan algún delito que hayan cometido, hasta ahí está todo bien.
Sin embargo, son miles de casos de todo tipo, los que se quedan estancados, porque no hay trabajo en las investigaciones, simple y sencillamente. La cuarentena les ha servido de pretexto para dormirse en sus laureles.
De acuerdo al informe ‘Hallazgos 2017: Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México’, de la organización México Evalúa, el estado de Chihuahua presenta un 78 por ciento de impunidad delictiva, a lo cual debiera aplicarse el jefe máximo de los investigadores del estado, es decir César Peniche, para hacer bajar esa vergonzosa cifra.
Afirman que el fiscal anda, pero embelesado con el canto de las sirenas, ya que varios amigos cercanos, lo ha considerado para ser el candidato del PAN a la presidencia de Juárez, y ya no piensa en otra cosa el funcionario, mientras los delitos como robo a casa habitación, violencia doméstica, violaciones, robo de vehículos y asesinatos, siguen más intensos que nunca.
**
Parece que la única más preocupada por el índice de letalidad por Covid-19 en Ciudad Juárez, es la activista Clara Torres, cuando en realidad todos deberíamos estar involucrados.
Ella ya alzó la voz y mandó una carta directa al senador José Narro, quien es miembro de la comisión del Coronavirus, para que se ponga atención en el caso de Ciudad Juárez, ante el índice de mortalidad tan alto, el doble de la nacional y cuatro veces la registrada en el mundo.
El grito de auxilio al senado, es que conforme una comisión para que analice con lupa porqué tanto deceso. Las cosas, no está bien en Ciudad Juárez, no hay duda, algo anda muy mal en el sistema de salud.
Nadie ha dicho los lugares de trabajo de los ciudadanos que han muerto por el Covid-19 y por lo tanto, no se puede identificar de dónde vienen los brotes para poder combatir el virus.
Dijo en su misiva Clara Torres que deben obligar en las maquilas que son consideradas como actividades esenciales, se garantice hacerles pruebas a los trabajadores ante la sospecha de cualquier síntoma de contagio.
En otras palabras, es actuar de inmediato, no esperar a que sigan ocurriendo más muertes. Ya veremos en los próximos días si se logró el eco nacional o todo quedó en puros buenos deseos.
Te sugerimos: