Ciudad Juárez, Chihuahua.- A marchas forzadas, “un ejército”, de trabajadores del Municipio dio los últimos retoques a las instalaciones donde será inaugurada la estatua del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el área de El Chamizal, a unos metros del puente Internacional Córdova Américas.
Desde temprana hora, es común ver a los numerosos grupos, diseminados en distintos puntos de ese sector, laborando en pos de la reparación de pequeñas imperfecciones del pavimento, colocación de pasto sintético, agregando material de concreto a las banquetas, limpieza del área y otras actividades, liderados en todo momento por sus jefes inmediatos o supervisores.
La enorme figura, cubierta hasta la tarde de ayer con enormes bolsas de plástico negras, hule y otro material, mide un poco más de cinco metros, según comentaron los mismos trabajadores, mientras que la base o pedestal donde quedará colocada, es de una similar medida.
El monumento del benemérito quedará en posición frente a los Estados Unidos, sin que se aprecie a cabalidad su figura, luego que permanece cubierto para evitar afectaciones, daños o comentarios groseros, según los obreros, por parte de quienes pasan por la zona.
Desde hace varios días, el alcalde Armando Cabada anunció la inauguración de dicho monumento, evento al que se hablaba de la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su visita aún no había sido confirmada.
Hay que mencionar, que está sería la tercer estatua que se instala en la ciudad en honor a quien fue Presidente de México, debido a que está el monumento a Benito Juárez en la zona Centro, y otra más instalada en la glorieta del Kilómetro 20, en la salida de la ciudad.