Hasta la mañana de ayer estaban hospitalizados por Covid-19 un total de 250 personas en 26 hospitales del estado que atienden o destinaron camas para la atención a dicha enfermedad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De ese total 45 se encontraban en condición grave o intubada, según las gráficas presentadas por la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.
De las 250 hospitalizadas el 61 por ciento estaba en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 18 por ciento en la Secretaría de Salud, 8 por ciento en el ISSSTE, otro porcentaje igual en nosocomios de la Sedena y un 5 por ciento en IMSS Bienestar.
Los 45 intubados el 58 por ciento se encontraba en el IMSS, el 33 por ciento en la Secretaría de Salud y un 9 por ciento en el ISSSTE.
La mayor parte de los hospitalizados por Covid-19 hasta ayer estaban en nosocomios públicos como el Central, General y del IMSS.
De acuerdo con el Porcentaje de Ocupación Hospitalaria que presentó ayer la Secretaría de Salud los dos nosocomios que tenían mayor número de hospitalizados por Covid-19 eran el Hospital Presidente General Lázaro Cárdenas en Chihuahua quien tenía un 100 por ciento de su capacidad así como el Hospital Central del Estado que tenía un 88 por ciento de ocupación general.
Los nosocomios de Ciudad Juárez que atienden Covid-19 son el Issste, el cual hasta ayer tenía un 42 por ciento de ocupación, el Hospital General Regional número 66 del IMSS un 23 por ciento, el de la Mujer un 10 por ciento, el Infantil de Especialidades un 17 por ciento, entre otros.
Enfermeros de diversas instituciones y hospitales han comentado a este medio que pese a que se pasó al semáforo amarillo a diario continúan recibiendo pacientes en los nosocomios por Covid-19.
De acuerdo con lo que explicaron reciben desde pacientes sospechosos a la enfermedad o que llegan en condición grave a recibir atención médica, sin embargo, no se ha tenido una saturación de pacientes como al inicio de la pandemia en los meses de abril y mayo.
Te recomendamos: