Hospitales dañados por abandono

Para terminar obras de Cancerología y Especialidades se requiere una inversión mayor a los 600 mdp

Paola Gamboa | Periódico El Mexicano

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Interior de lo que iba a hacer el hospital de especialidades y de cancerología / Olga Casas | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que se prevé que para el 2020 se retome el proyecto de los Hospitales de Cancerología y Especialidades en el Galgodromo, estos se encuentran actualmente en abandono.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un recorrido realizado por El Mexicano se observó el daño que estos presentan sobretodo en la fachada del lugar.

El cascaron de lo que será el Hospital de Especialidades se encuentra con daños considerables en la fachada, sobretodo en la parte alta, donde algunas de las estructuras que ya habían sido colocadas anteriormente comenzaron a desprenderse.

Además de ello a lo largo del terreno se encuentra basura y maleza acumulada, pese a que en constantes ocasiones funcionarios de Gobierno del Estado han manifestado que se da mantenimiento al lugar y se cuenta con vigilancia.

Ayer El Mexicano publicó que el hospital de especialidades, el cual está en obra negra en los terrenos del Galgodromo, podría estar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con datos periodísticos para poder terminar los dos edificios y las obras de ambos hospitales se requiere una inversión mayor a los 600 millones de pesos, de acuerdo a los estudios que ha realizado el Gobierno Federal, durante los últimos meses.

En cuanto a los avances, estos solo se presentan en la edificación, ya que no se alcanzó a concluir la obra ni a realizar trabajos o destinar presupuesto para equiparlos.

En diciembre del 2014 fue colocada la primera piedra del complejo por el ex gobernador Cesar Duarte, y fue a mediados del 2016 cuando las obras en ambos hospitales fueron detenidas y actualmente solo se cuenta con la obra negra.

El próximo lunes 25 de noviembre se realizará una reunión donde estarán integrantes del gabinete federal, del IMSS y autoridades de salud a nivel local para detallar el esquema el cual se aplicará para la conclusión y operación de ambos hospitales, detalló el gobernador Javier Corral.