Pese a que el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que el hospital móvil se abriría ayer lunes, no ocurrió debido a que aún no terminan de equipar las instalaciones.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Expuso que está en proceso de terminarlo, ya que será un hospital que traerá todas las características sobre todo de higiene, con un piso especial, recubrimiento interior que llevará unos días, sin embargo, estará listo esta misma semana.
El municipio anunció el viernes pasado la instalación de un Hospital Móvil en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez para la atención médica a cerca de 25 mil derechohabientes del servicio de salud del municipio, ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).
El presidente municipal informó que están instalando el sistema eléctrico, el drenaje, así como un aire especial que conectaran al propio hospital y sacar el aire que ahí se genera ante la contaminación que se pudiera dar, características muy especificas que debe certificar la autoridad de salud.
Al momento, hay dos casos sospechosos de coronavirus de jubilados y pensionados del municipio están revisando en el Hospital Poliplaza y algunos otros que se han presentado con las condiciones de un resfrío sin confirmarse de contraer el Covid-19.
“El municipio tiene una derechohabiencia de casi 25 mil personas, para nosotros evitar camas de otros hospitales que se van a necesitar para la población en general, vamos a adherir a las 40 camas que tenemos contratadas con Poliplaza Médica, 20 camas más de terapia intermedia”, dijo.
Además, están firmando convenios con otros hospitales privados para en caso de que fuera necesario, utilizar más camas y camas de terapia intensiva que serían las que menos hay con respiradores.
De acuerdo con estadísticas es inminente que la pandemia del coronavirus se agrave en la ciudad, es decir, del 80% que pudiera llegar a contraer el virus de las cerca de 25 mil personas que dependen del municipio, aproximadamente el 16% enfermaría que sería alrededor de 3 mil 200 personas.
La inversión de más de 3 millones para habilitar el Hospital Móvil es para instalar el equipo que consta de 20 camas, equipo especializado para terapia intermedia que es oxígeno, apoyo de oxígeno, lo única que no traen son respiradores o ventiladores.
La operación del hospital será con médicos del municipio, así con enfermeros y enfermeras del municipio que están siendo capacitados para atender la contingencia del Covid-19.
El alcalde Armando Cabada reiteró que llama la atención que, en Juárez en comparación con El Paso Texas, estemos 10 a 1 de casos de coronavirus lo que resulta ilógico porque el virus no respeta fronteras.
“Espero que empiecen a realizar más pruebas por parte sobre todo del Gobierno Federal para saber quién son portadores del virus y poderlos meter en un proceso de aislamiento adecuado”, puntualizó.
Te recomendamos: