Como medida de prevención para reducir la propagación del Covid-19, se informó por parte de Gobierno del Estado que las instalaciones de la antigua Aduana del kilómetro 30 servirán como el centro que coordine la revisión de quienes ingresen al estado.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Además de ello el segundo piso del Hospital General en esta frontera está sin ser utilizado, ya que se destinó para atender a pacientes que requieran atención médica por el Covid-19.
Fue el gobernador del estado Javier Corral quien señaló que respecto a la instalación de un cerco sanitario en el estado de Chihuahua, el gobierno federal autorizó la utilización de las instalaciones de la antigua aduana del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua como el centro que coordine la revisión de quienes ingresen al estado.
En esta frontera el Hospital General será el centro de Covid-19 para recibir ahí a los pacientes que requieran de hospitalización.
Al respecto Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte y vocero estatal del tema de coronavirus, comentó que la habilitación del Hospital General para atender dichos casos implica el cierre de un piso del nosocomio.
“Hemos tenido tres reuniones institucionales con el sector privado, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y parte de los acuerdos que se ha hecho es que cada institución va a atender a sus pacientes, es decir, el IMSS a sus pacientes y privados a sus pacientes, el Hospital General está hecho para todos los pacientes que no tienen derechohabiencia, por ello quienes no tengan servicio médico se atenderán en el Hospital General”, detalló Valenzuela.
Explicó que para ello el nosocomio se ha ido adecuando en los últimos días y se ha dispuesto de espacios y estrategias para así poder albergar a un gran número de personas en caso de ser necesario.
“Se han dispuesto a hacer flujogramas y procesos para evitar que el personal de salud sea contagiado y poder atender de la mejor manera a pacientes con Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria aguda, se ha dispuesto del segundo piso del Hospital General para ello”,agregó.
Ante ello se han suspendido las cirugías selectivas, ya que se espera poder ampliar la atención a pacientes con Covid-19 en ese hospital en caso de que la epidemia incremente.
Desde la semana pasada se informó sobre la habilitación de áreas para atención a pacientes con coronavirus en dicho nosocomio.
A la fecha ningún paciente confirmado con coronavirus ha requerido hospitalización, ya que de acuerdo a las autoridades de salud se encuentran estables recibiendo atención médica en casa.
Te recomendamos: