Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para honrar a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas y a los niños y personas migrantes que han muerto en manos de la Patrulla Fronteriza, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos realizada hoy una procesión.
La intención es recordar que en el mes de agosto El Paso, Texas fue víctima del peor tiroteo registrado en su historia, en donde ocho mexicanos perdieron la vida
De acuerdo con lo que dio a conocer la organización a través de un comunicado de prensa, además de recordar a las víctimas del tiroteo de El Paso, Texas, también se busca resaltar que los tres males que están destruyendo a los Estados Unidos son las armas, la guerra y la retórica de odio.
“Muchas de las tragedias son el resultado de las políticas fuera de control durante la administración de Donald Trump. Al igual que la muerte de los que han muerto bajo la custodia de las autoridades de inmigración, y la retórica de odio que alcanzó la expresión más trágica el 3 de agosto cuando un hombre armado de la supremacía blanca confeso abrió fuego en un Walmart El Paso matando a 22 personas”, detalló la organización.
La reunión se realizará mañana desde el Ponder Parck en El Paso, Texas y terminará en el Memorial de Walmart de Cielo Vista Mall, donde ocurrió el ataque en el mes de agosto pasado.
En ella se llevarán 22 ataúdes negros en memoria de las 22 víctimas del tiroteo, así como 7 ataúdes blancos para recordar a los niños que murieron bajo custodia de inmigración en El Paso, Texas.
“Este año, durante el “Día de Muertos” que están de pie hasta el odio y la violencia armada. Las comunidades fronterizas son fuertes y seguras debido a su gente y sus valores y son un lugar de oportunidades y esperanza”, añadió la organización.
Destacaron, además, que el Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana y centroamericana que rinde homenaje a los muertos por el apoyo a su viaje espiritual.
En la cultura mexicana, la muerte es vista como una parte natural del ciclo humano y el día de hoy no se ve como un día de tristeza, sino como un día de recuerdo.