Ciudad Juárez.- En rueda de prensa virtual, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, pronosticó un cierre de año bueno, con una tendencia a la baja en el número de homicidios, según lo que han demostrado las cifras a finales de este año.
Según el funcionario, afortunadamente los homicidios presentaron números muy por debajo a las que se registraron a principios y mediados del 2020, en una disminución del casi 35%.
Además reconoció que otros delitos están “controlados”, pero desafortunadamente el homicidio sigue siendo el más preocupante para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hemos tenido una disminución considerable entre los 30% y 35%, en comparación con los meses que más hechos violentos se tuvieron”, dijo Nava.
En una gráfica mostró que en noviembre del 2019 se registraron 140 asesinatos, mientras que en el mismo mes del 2020 solo hubo 97, 85 de ellos ligados a la delincuencia organizada
Dentro de la rueda de prensa habló de la cumplimentación de 19 órdenes de aprehensión de personas que participaron en hechos violentos y que son responsables de varios crímenes.
Para el Fiscal de Distrito, el 2019 fue el año más violento, inclusive que el 2020, a pesar de que la Mesa de Seguridad lamentó que se siguen perpetrado 100 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Nava agregó que el robo de auto sin violencia y carjacking también tuvieron una baja, mientras que la extorsión se ha mantenido literalmente erradicada durante este año, con algunos meses con casos aislados.
TE PUEDE INTERESAR: