Historias de Navidad: Su deseo navideño es poder entrar a EU

Migrantes pasarán las fechas decembrinas en los cruces internacionales y en El Chamizal sin perder esperanzas

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 24 de diciembre de 2019

A pesar de las bajas temperaturas, aún hay migrantes viviendo en los puentes y el Chamizal / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Navidad la pasaremos aquí, igual que Año Nuevo e igual que cualquier otro día”, dice el grupo de migrantes que desde hace meses habitan en los cruces fronterizos.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las familias que se negaron a trasladarse a un albergue pasarán Navidad en ese lugar, ya que aseguran lo único que desean de regalo es poder cruzar a los Estados Unidos.

El mejor regalo para todos seria que agilizaran las citas y pudiéramos pasar. Ese sería nuestro mejor regalo dijeron un grupo de migrantes que se encuentran a un costado del Puente Santa Fe o Paso del Norte.

Actualmente se estima que son alrededor de 600 familias las que se mantienen por voluntad propia viviendo en áreas cercanas de los cruces fronterizos en espera de ser llamados por las autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y tener la cita de Asilo Político.

Todos pasarán esta fecha en ese lugar, por lo cual pidieron el apoyo de la comunidad fronteriza.

Nosotros les pedimos ayuda con lo que puedan, chamarras, juguetes para los niños, cobijas y comida es lo que más necesitamos quienes estamos aquí

Durante los últimos días grupos de juarenses se han unido para llevarles alimentos, ropa y algunos juguetes a los menores y familias que viven actualmente en esas condiciones.

A su vez, grupos de abogados americanos cruzaron la frontera para dejarles apoyos a las familias y puedan pasar Navidad y Año Nuevo de una manera más agradable.

Todos pasarán esta fecha en ese lugar, por lo cual pidieron el apoyo de la comunidad fronteriza / Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Los migrantes mexicanos, en su mayoría originarios de Zacatecas, Michoacán y Guerrero, esperan el apoyo de los juarenses este día y mañana para poder tener una Navidad diferente pese a la condición en la que se encuentran.

Te puede interesar: