Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al interior de una casa de adobe, sobre la colonia ‘Chaveña’, vive Doña Carmelita, quien pasará otra navidad sola, pues su esposo falleció hace más de 10 años y jamás tuvo hijos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A sus 94 años de edad, hace todo por seguir de pie y ser independiente, aunque el tiempo se lo vaya limitando cada vez más.
Tamales, champurrado y cuando puede pollo, es lo que compra para pasar la navidad, sin embargo, ya no tiene con quien compartirlo, pues solo estará ella en la mesa como cada año.
Yo ya no puedo hacer de comer, desde hace tiempo me la paso yo aquí sola, a veces mi vecinas me vienen a traer comida, lo que me gusta frijoles y arroz
Dijo que su mayor deseo en esta navidad, es recuperar su vista, la cual ha ido perdiendo cada vez más, así como también poder escuchar y caminar, sin olvidar pedir felicidad para todos sus compañeros que se encuentran en la misma situación, sin alguien con quien celebrar y pasar la fecha.
Pido por todos mis hermanos que se encuentran en la misma situación que yo, solos y sin familia, porque son muchos platicó mientras se le hacia un nudo en la garganta.
Carmelita, ha sufrido caídas y empujones de carros, puesto que, sale a buscar lo que necesita en el hogar.
“La última vez, fue hace dos semanas que me aventó un carro, pues ya no veo casi y me atravieso”, dijo.
Ella, aún sigue recordado a su esposo, pues pese a los años, no olvida aquellas navidades en que la pasaban juntos, en familia, con lo que tuvieran para comer, lo importante era siempre estar unidos celebrando la llegada de Dios. Ahora, lo recuerda como el hombre que siempre fue, respetoso y trabajador.
Vecinos de Carmelita, suelen ayudarle en lo que pueden, así como estar al pendiente de ella debido a que se ha caído varias veces dentro de su hogar, “nosotros tratamos de venir a veces a arrimarle algo de comida o a ofrecernos para hacerle un mandado, pero sí nos preocupa porque está sola siempre”, comentó vecina.
Su hogar se encuentra ubicado entre las calles Libertad y A. Humboldt de la colonia Chaveña.
Te recomendamos: