Historia de Navidad: “Con que haya Salud y frijoles con eso la pasaremos bien"

La señora Ventura se dedica a bordar pañuelos, para lograr vender uno que otro, se coloca afuera de una casa ubicada entre las calles Rancho Anapra y Remora de la Colonia Puerto Anapra

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este año la salud se ha vuelto el mejor regalo de Navidad para muchos, tal es el caso de la señora Ventura Galicia, de 74 años, quien está navidad la pasará con una amiga ya que no tiene a nadie más.

“Con que haya Salud y frijoles con eso no la pasaremos bien, ¿Qué más se puede pedir?”, exclamó.

La señora Ventura se dedica a bordar pañuelos, para lograr vender uno que otro, se coloca afuera de una casa ubicada entre las calles Rancho Anapra y Remora de la Colonia Puerto Anapra, donde continuamente pasan carros, aunque esto a veces no sea necesario para lograr vender.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ella vivía con su hijo, pero desde que se casó ya casi no lo mira, por lo que ahora, ella tiene que hacer todo lo posible por salir adelante y buscar la entrada de dinero que le ayude a sobrevivir.

Cada pañuelo le toma alrededor de una semana, ya que son trabajos con muchos detalles y le gusta hacerlos bien hechos, comentó.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Dijo que en ocasiones le han despreciado sus trabajos por querer cobrarlos, pues según para la gente un don no se tiene que vender.

Vienen y me dicen ratera, pero pagué para que me enseñaran, además cada hilo cuesta, yo me mantengo de eso, todo lo que quiere la gente cuesta dinero señaló.

Los precios de los pañuelos rondan entre los 150 a 35 pesos, sin embargo, también ofrece agujas, listón, hilo para que la gente los borde a su gusto.

Platicó que ahorita durante la pandemia, ha batallado para vender, hay días que lo más que vende son 10 pesos y otros nada.

El horario en el que normalmente sueles estar, es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta Navidad, Ventura no pide más que Salud, pues esta pandemia le ha demostrado que es lo que realmente importa.

El día lo piensa pasar con una amiga, comiendo lo que tengan en casa, “si no hay nada pues no, esperemos y haya frijolitos y tortillas”, puntualizó.

Te recomendamos: