Ciudad Juárez, Chihuahua.- A dos días de que el gobierno de los Estados Unidos inició la entrega de cuerpos de las víctimas de la masacre de Walmart de Cielo Vista en el Paso a familias mexicanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido manejar con completo hermetismo la información relacionada con la repatriación y traslado de las víctimas al interior del país.
Maricela González, vocera de la SRE en Ciudad Juárez, aseguró que trabajan de manera coordinada con el Consulado mexicano para apoyar los trámites de repatriación de los cuerpos, sin embargo, se negó a proporcionar información sobre el día y la hora en que se realizarán los traslados de los cuerpos de los connacionales.
Desde el miércoles de esta semana, comenzó la entrega de cuerpos de mexicanos víctimas del tiroteo registrado el Walmart de El Paso, Texas, ocurrido el sábado tres de agosto.
El primer cuerpo entregado por parte de las autoridades norteamericanas, fue el de la señora Elsa Mendoza Márquez, maestra y madre de familia, que aquel día fue atacada a balazos dentro de la tienda, cuando realizaba algunas compras.
Sus restos fueron trasladados a Juárez el mediodía del miércoles, para ser velado en Recinto de la Oración, dónde permanecerán en velación hasta el jueves, pero la familia no ha informado sí será cremada o sepultada.
El jueves, fue traído a Ciudad Juárez el cuerpo de Iván Filiberto Manzano y ayer le rindieron honras fúnebres en la capilla privada de Perches, ubicadas en la avenida López Mateos.
Al mismo tiempo, otros cinco cuerpos, serán velados por esta misma empresa, en la ciudad de El Paso, Texas, mientras que Mausoleos Luz Eterna, se comprometió a auxiliar también con los gastos de otras dos personas, los señores Adolfo Cerros Hernández y Sara E. Regalado.
Para el fin de semana, Perches tiene programada la llegada de los restos de los señores Juan Velázquez y Alexander Hoffman, este último de nacionalidad alemana pero casado con una juarense.
Se desconoce el día, hora o lugar donde serán velados, debido a que esperan se dé primero la liberación de los cuerpos para tratar con la familia la tramitología y su repatriación a tierras mexicanas.
Te puede interesar: