Ahumada, Chihuahua.- Ningún interés hay de municipio y JMAS para generar orden y limpieza al interior de Labor de Magdalena, ¨(las casitas)¨ donde reinan anarquía y suciedad, aseguran vecinos quienes exigen a ecología del municipio y a la dependencia estatal intervenir para erradicar focos de contaminación en este conjunto habitacional que también es rodeado por baldíos utilizados como basureros ilegales.
Familias que radican sobre calle del maíz en el fraccionamiento de poco más de 100 viviendas, aseguran que nunca ahí se ha parado personal del área de ecología municipal, porque lo que hay al interior es un grande foco de contaminación y al exterior esta plagado de pequeños basureros clandestinos y últimamente, también el parque interno es utilizado como tiradero de hierba y desechos domésticos.
El núcleo habitacional con alrededor e 15 años de inaugurado, nunca ha estado libre de contaminación y desde hace tres años, las fugas de aguas negras por deficiente construcción de registros son constante problema.
Hay aguas negras que más bien son verdes por doquier, sin que autoridad alguna del municipio y JMAS haga algo por la zona o por lo menos establezcan diálogo con los vecinos para que cada quien repare los registros como indica la norma de la propia JMAS.
Otro problema es que muchos los propietarios de las viviendas no viven aquí, rentan las casas y los inquilinos se niegan a sufragar los gastos para mejorar condiciones, por eso se hace una llamado a Ecología y JMS, intervengan pero ya, reclamaron quienes viven en calles del Maíz y Alfalfa.