Tras la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus el Municipio se vio obligado a reducir su personal en algunas dependencias municipales, como es la Dirección de Servicios Públicos, que ha tenido retraso en algunos operativos, ya que se ha dado prioridad a los programas de sanitización, limpieza de avenidas, zona centro, entre otros espacios públicos.
“La dependencia disminuyó sus actividades debido a la reducción del personal, pero no se detuvieron, ya que continúa programas de bacheo, sanitización, limpieza de avenidas y parques y jardines continúa, solo que fue más lenta la atención”, explicó el titular de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales.
Luego del confinamiento por la contingencia sanitaria varios de los parques públicos en diferentes fraccionamientos de la ciudad se ha notada la falta de mantenimiento al verse con hierba crecida, basura que arrojan los vecinos del sector, así como llantas de desecho tiradas en el lugar.
El personal de toda la Dirección General de Servicios Públicos, de la cual depende Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, desde el inicio de la contingencia sanitaria se redujo cerca del 60 por ciento, ya que se mandaron a resguardo a todo el personal que tiene una incapacidad, enfermedad crónica-degenerativa, adultos mayores, mujeres embarazadas, se trabajó por medio de guardias y se turnaban cada 15 días, sin embargo, ahora con el regreso de ambas guardias, el personal quedó al 50 por ciento.
En cuanto a la Dirección de Obras Públicas del Municipio, el programa de obras en la ciudad no se ha detenido, de acuerdo con el vocero de la dependencia, Rafael Chávez.
Explicó que, a pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos proyectados para este año no se han visto afectado dentro de lo programado para este año.
Incluso, aseguró que el confinamiento ha permitido que avanzar más rápido en las diferentes obras que tiene la dependencia.
Expuso que a la fecha se ha repavimentado 33 calles de una meta de 46 que se tiene contemplado en este año, por lo que hubo un significado avance.
Además, están en proceso 21 obras de pavimentación en distintas colonias a base de concreto hidráulico y asfalto.
Mientras que, en el programa de calafateo se tiene más de 23 kilómetros de calles atendidas en lo que va del presente año.
Los trabajos que ha realizado el municipio se agrega el mantenimiento de diques, arroyos y acequia para estar listas durante esta temporada de lluvia, así como la reforestación del parque El Chamizal con más de tres mil árboles.
Te recomendamos: