Los migrantes mexicanos que se encontraban en los cruces internacionales fueron enviados a los 17 albergues que se encuentran en la ciudad y donde se reciben migrantes, de acuerdo con información proporcionada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Fierro, encargado del albergue El Buen Pastor, comentó que en ese lugar habitan actualmente 69 personas, de ellas, cuatro familias son migrantes mexicanos que vivían en los cruces fronterizos.
Tras el arribo de migrantes a los albergues estos comienzan a necesitar de apoyo como alimentos y artículos de limpieza.
“Lo que me han dicho es que les ofrecieron los albergues, algunos decidieron quedarse aquí, hay cuatro familias mexicanas que estaban en los puentes, pero no han llegado más”, dijo Fierro.
De las 69 personas hay también bebés y adultos originarios de países como Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua y México.
“Dentro del lugar hay necesidad de alimento como azúcar que es lo que se nos acaba muy pronto y también con carne para poder brindar los alimentos a los migrantes”, agregó el titular de ese albergue.
Quienes deseen apoyar al albergue El Buen Pastor pueden llevar los apoyos a la calle Isla Esmeralda 2012 poniente en la colonia Luis Echeverría o pueden comunicarse al teléfono 656 794 53 30.
Otro de los albergues a donde han llevado migrantes mexicanos que se encontraban en los cruces fronterizos es el Espíritu Santo, así como la Casa del Migrante.
Desde el pasado lunes se comenzaron a desalojar los puentes internacionales después de que vivieran más de tres mil migrantes mexicanos en esos lugares durante cinco meses.
Te recomendamos: