Un final inesperado pudiera tener el tema las estancias infantiles, luego de que entrara en acción nada más y nada menos que la esposa de Andrés Manuel López Obrador.
Nada ha conmovido el duro corazón del populista presidente, ante los reclamos de que los niños estarán solos, en vulnerabilidad, si no existen estas guarderías. Tampoco se ha conmovido por los duros posicionamientos de algunos legisladores y políticos de diversos grupos de todo el país, que exigen que se no se recorte del presupuesto para la operación de estos establecimientos.
Beatriz Gutiérrez Müller salía de la ceremonia por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, cuando se encontró a encargadas de las estancias, las cuales protestaban y pedían hablar con el presidente, el cual considera inservibles las estancias.
"Yo en lo que les pueda ayudar”, les dijo, al tiempo que se comprometió a decirle tanto a su marido como a la titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, sobre el tema.
Así que ya en corto, no se descarta que Beatriz meta en cintura a “El Peje”, para que ceda en sus intentos de castigar a los que menos pueden, los niños.
———————-
Llamó la atención el palomazo que se aventó Marisela Vega, titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal.
Ya no se supo si así es ella de efusiva con su jefe o si siente pasos en la azotea y teme que la remuevan, porque se puso en evidencia, de que está muy contenta con el que tiene de patrón y que todo marcha en completo orden.
A propósito de que repartieron a diestra y siniestra recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a familias afectadas por las lluvias y las contingencias climatológicas, en la colonia José Sulaiman, Ejido Loma Blanca Del Valle de Juárez y otros sectores, la funcionaria se puso sensible.
“Como Trabajadora Social coincido totalmente con las estrategias comunitarias que el Presidente Armando Cabada lleva a cabo. Entregar los apoyos de manera directa a las personas que lo solicitan, recorrer las calles, visitar los hogares, conocer a las personas y detectar las necesidades”, escirbió casi con fondo musical incluido.
Y eso que todavía no son tiempos de campaña.
——————-
Aunque se aclaró que el tema del tren bala no fue más que para descarrilar las intenciones de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, de invadir territorio independiente en Juárez, de todas formas siguió causando diversos comentarios el día de ayer.
Algunos vieron la idea como algo irrealizable, aunque otros no descartaron que pudiera ser posible, porque a los japoneses les han funcionado ese tipo de proyectos, porque dichos vehículos alcanzan velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.
El único problema es que son proyectos multimillonarios, que aquí no prenderían, porque a duras penas se consiguen recursos para lo básico y un plan de esa naturaleza crearía un debate que no alcanzaría un sexenio para dilucidarlo.
Entre lo que dijeron ayer en los mentideros políticos, fue que la idea del tren bala no es original del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, sino del polémico diputado del PES, Misael Máynez. A él le atribuyeron la idea.
———————-
Ahora tocará la elección al juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), donde sólo la planilla del joven David Villalba fue la única en registrarse, no hay contrincante y el 9 de marzo en una asamblea se dará posesión al nuevo dirigente.
David Villalba, ya expuso su plan de trabajo, basado en cinco puntos: organización interna, ejercer una comunicación innovadora, capacitación permanente, vinculación de los jóvenes con dependencias de gobierno y fortalecer el enlace con las organizaciones oficiales nacionales e internacionales juveniles de Acción Nacional.
En esta convocatoria, sólo la fórmula del joven Villalba es la que se registró y es que desde hace más de cuatro años, no se abre, ni actualiza el padrón, lo que limita a tanto joven a la participación activa.
No cabe duda que el grupo de la planilla, será conformado por recomendaciones de la dirigencia local del PAN la cual encabeza Joob Quintin Flores, quien se fortalecerá con esa posición.
———————
El examen sorpresivo antidoping practicado a los agentes de la dirección de Tránsito, servirá para sacudirse la administración y sobre todo el jefe de esa corporación Sergio Almaraz de algunos de sus detractores.
Desde ayer se supo los resultados del antidoping de 119 agentes de los cuales varios resultaron positivos, pero solo ocho serán despedidos, el resto presentó recetes médicas y argumentaron el motivo del tratamiento.
Actualmente 41 agentes “Revoltosos” de esa corporación, están en la cuerda floja y muy pronto un juez resolverá la situación legal. ¡O se van o se quedan!.
———————
Nos llegó información calientita, en el sentido, que pronto la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, llamará a cuentas al llamado 'súperdelegado' del Gobierno de México en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, por su vergonzosa conducta que ha tenido en Ciudad Juárez.
Mientras se alista la "Corte" para juzgar al aspirante al gobierno del Estado (según dice él), la lideresa nacional del partido de AMLO, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo el pasado 4 de enero que sobre este mortal vallejuarense, pesan serios señalamientos que avergüenzan al partido.
Primero, al traicionar a quien era su candidato, Javier González Mocken. Dos, cuando en estado inconveniente tundió a manotazos al senador Cruz Pérez Cuellar en el estadio de futbol Benito Juárez. Tres, al margen del partido realiza su campaña para posesionarse rumbo al 2021.
A Juan Carlos Loera de la Rosa, ya le jalaron las orejas por no dar el ancho en su cargo, pues en su Estado, es donde se ha visto atrasado el censo de Bienestar Social.