Desde la tarde del miércoles un empleado municipal ingresó al hospital móvil instalado en la explanada de la Presidencia Municipal luego de presentar los síntomas de coronavirus (Covid-19, sin embargo su estado de salud es estable, además hay dos pacientes con Covid-19 en Poliplaza Médica, informó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Expuso que el paciente de 48 años llamó a la línea telefónica 070, en el cual se le hizo las preguntas rigurosas para determinar si hay sospecha del Covid-19, por lo que fue canalizado al hospital móvil por presentar la sintomatología.
Mientras que en Poliplaza Médica se encuentran dos trabajadores municipales internados por Covid-19, recuperándose satisfactoriamente, además hay otros tres sospechosos internados en el mismo hospital que están en observación.
De acuerdo a la Dirección de Salud Municipal, en el turno de ocho de la mañana a tres de las tarde, se han atendido 26 pacientes sospechosos de Covid-19 con sintomatología leve.
A estas personas se les dio receta con tratamiento, incapacidad y datos de alarma, ya que ninguno de los pacientes cumplía con el diagnostico operacional para internamiento.
El oficial mayor indicó que el paciente que se encuentra hasta este momento en el hospital móvil se le está tratando por sus síntomas con paracetamol para bajar la fiebre, pero en general se encuentra en buenas condiciones, comiendo sus alimentos.
Dijo que cuando sea dado de alta hoy mismo, continuará en aislamiento en su hogar.
“Nosotros tenemos un proceso, primero el derechohabiente tiene que marcar al 070, ahí te dicen qué hacer, en base a los síntomas, la sintomatología y la información que le proporciona a la persona que lo entrevista, esa persona te dice qué hacer”, dijo.
Agregó que si una persona tiene síntomas, la primera indicación es que si tiene síntomas leves tiene que quedarse en su casa en observación para que no empeore que en su mayoría sanan del cuadro infeccioso.
El funcionario municipal comentó que los dos pacientes con Covid-19 se habían hecho de manera voluntaria la prueba en Imagen Diagnóstica y se confirmó tener el coronavirus los dos empleados municipales.
Una de las personas del sexo femenino que tiene Covid-19 es asistente de su jefe directo, quien presentaba algunos síntomas; fue a hacerse la prueba del coronavirus resultando negativo.
Te recomendamos: