Se hará un esfuerzo para que todos los estudiantes estén conformes en una institución educativa y que esté de acuerdo a sus posibilidades, así lo dio a conocer Judith Soto, subsecretaria de Educación en la Zona Norte.
Desde hace algunas semanas, padres de familia comenzaron a manifestar el alto costo que las escuelas particulares estaban manejando en sus colegiaturas, pese a que los alumnos iban a regresar de manera virtual, lo que causó indignación y llevó a algunos tutores a ver la posibilidad de cambiar a sus hijos a una escuela pública.
Fue ante ello que la funcionaria dijo que los padres que desearan realizar este cambio, podrán hacerlo sin ningún problema, solo tendría que revisar si hay opción en la escuela de su preferencia o si se tendría que buscar en alguna otra de las 960 escuelas del Nivel Básico con las que cuenta la educación pública en Ciudad Juárez.
Comentó que donde hay más posibilidad de batallar con el cupo sería en las que están ubicadas al suroriente de la ciudad, ya que estas son las que actualmente cuentan con una mayor demanda.
Sin embargo, recalcó que hasta el momento no se han visto en una situación que los haga entrar en alarma ante una posible saturación en el sistema de educación gratuita, al menos no en las escuelas donde normalmente hay cupo.
“Todo lo que es el norte y el centro está tranquilo, ya en el poniente se complica otra vez poquito pero no tanto como en el suroriente”, señaló.
Dijo que por el momento se desconoce si la matrícula aumentó, por lo que esperan sea a últimos de agosto que ya se pueda concretar si hubo un aumento notorio o no.
Asimismo, hace unos días, se dio a conocer a nivel nacional, que más del 20 por ciento de los 47 mil colegios particulares dejarían de operar por falta de apoyo del Gobierno y a su vez, en parte por la matrícula que estaba pidiendo su cambio para escuelas de educación gratuita.
Soto Moreno comentó al respecto y dijo que, por ahora no se tiene el conocimiento de ninguna escuela privada que haya decidido cerrar aquí en la frontera.
Te recomendamos: