/ jueves 9 de enero de 2020

Hay confusión por el cambio del Seguro Popular

Señala administradora del Centro de Salud que el servicio no tiene costo para personas sin seguridad social

Aclara administradora del Centro de Salud (antes Seguro Popular) que el servicio que dan a la población sin seguridad social permanente no tiene costo para este sector, excepto cobros simbólicos para aquellas personas afiliadas al IMSS o ISSSTE.

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Lo anterior en respuesta a señalamientos de personas que aseguran haber pagado por atención médica, lo cual fue desmentido por la administradora Berenice Hernández y personal médico de apoyo.

Explicó que el servicio médico y otro tipo de atención se brinda a la población abierta, aunque tengan seguridad social, sólo que a ellos sí les cobran algo simbólico( y no a todos), porque cuando son personas vulnerables no pagan nada, esto es temporal, mientras se asientan bien las nuevas políticas del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi), lo que antes era Seguro Popular, a este sector de la población sólo se les pide una identificación oficial, pudiendo ser credencial del INE o Clave Única de Registro Poblacional.

Los afiliados al Seguro Popular, hoy Insabi, a parir del 1 de enero del 2020, siguen gozando de la misma atención, sin cobro alguno, a pasar del proceso de cambio para implementar las nuevas políticas, establecidas por el gobierno federal.

Aceptó que por el cambio prevalece confusión entre la población, pero definitivamente, rechazó cobros injustificados, sucede como suele pasar cada que hay modificaciones a la reglas de operación de cualquier programa social… tiene que pasar un tiempo corto para dominar nueva normatividad.

Preció a pregunta expresa que al concluir el Seguro Popular, el personal que estaba en el CAS para afiliaciones, tuvo que dejar e puesto, al vencerse su contrato laboral.

Reconoció también que los programas de atención a la población abierta, preestablecidos antes del cambio de razón social se respetan y su implementación continua normalmente, entre estas actividades, los programas de vacunación permanente y temporal, en el caso de esta última, como es la inmunización contra influenza.

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Lo anterior en respuesta a señalamientos de personas que aseguran haber pagado por atención médica, lo cual fue desmentido por la administradora Berenice Hernández y personal médico de apoyo.

Explicó que el servicio médico y otro tipo de atención se brinda a la población abierta, aunque tengan seguridad social, sólo que a ellos sí les cobran algo simbólico( y no a todos), porque cuando son personas vulnerables no pagan nada, esto es temporal, mientras se asientan bien las nuevas políticas del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi), lo que antes era Seguro Popular, a este sector de la población sólo se les pide una identificación oficial, pudiendo ser credencial del INE o Clave Única de Registro Poblacional.

Los afiliados al Seguro Popular, hoy Insabi, a parir del 1 de enero del 2020, siguen gozando de la misma atención, sin cobro alguno, a pasar del proceso de cambio para implementar las nuevas políticas, establecidas por el gobierno federal.

Aceptó que por el cambio prevalece confusión entre la población, pero definitivamente, rechazó cobros injustificados, sucede como suele pasar cada que hay modificaciones a la reglas de operación de cualquier programa social… tiene que pasar un tiempo corto para dominar nueva normatividad.

Preció a pregunta expresa que al concluir el Seguro Popular, el personal que estaba en el CAS para afiliaciones, tuvo que dejar e puesto, al vencerse su contrato laboral.

Reconoció también que los programas de atención a la población abierta, preestablecidos antes del cambio de razón social se respetan y su implementación continua normalmente, entre estas actividades, los programas de vacunación permanente y temporal, en el caso de esta última, como es la inmunización contra influenza.

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