Las diferentes actividades que realizan en los centros comunitarios del municipio continúan, pero con las medidas necesarios para evitar el contagio del coronavirus ante esta pandemia, indicó el titular de los Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En Ciudad Juárez hay 47 centros comunitarios ubicados en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se realizan diferentes talleres y oficios, además de consultas médicas y otros servicios que por el momento se llevan a cabo con la sana distancia, incluso algunas actividades al aire libre.
Tal es el caso del centro comunitario Francisco I. Madero donde se imparten clases de box al aire libre a jóvenes que viven en el sector por parte del instructor y exboxeador profesional Quirino García.
“Estamos activos en los centros comunitarios a todo vapor, el programa Médico a Tu Puerta igual está trabajando de forma activa, las unidades médicas móviles también estamos en acción, todo está funcionando ahorita”, aseguró.
Mencionó que todos los servicios que presta los Centros Comunitarios están abiertos para la comunidad con las medidas sanitarias para evitar contagio del coronavirus.
“Estamos tomando las medidas sanitarias correspondientes para que no haya algún problema de contagio y con suministro de gel antibacterial y cubrebocas para ofrecerle a la comunidad que visita los diferentes centros comunitarios”, expresó.
En los centros comunitarios del municipio se ofrecen diversos servicios como talleres de auto empleo, servicio médico odontológico y psicológico, las unidades médicas están entregando de manera gratuita exámenes de la vista, odontología, tomando los signos vitales a las personas.
Además, se proporciona medicamentos en la consulta, en cuanto al programa Médico a Tu Puerta, se realizan visitas a los hogares de la gente para la atención de las personas como ejemplo a jovencitas embarazadas que no tienen el servicio para llevar a cabo su parto.
Cuando hay adultos mayores en los hogares y no tienen acceso a los servicios médicos y no puedan salir por alguna enfermedad, son atendidos por personal médico de centros comunitarios.
En el centro comunitario Francisco I. Madero los jovencitos se encuentran practicando el deporte del boxeo bajo la instrucción de Quirino García, quien dijo que ante la pandemia bajó el número de jóvenes que vienen a practicar a este centro comunitario.
Te recomendamos: