Ciudad Juárez.- Luego de que se pusiera en funciones el gimnasio Kiki Romero el pasado lunes para recibir migrantes, hasta la mañana del martes estaba hospedadas 70 personas que fueron retornadas a Ciudad Juárez bajo el llamado Título 42.
Rogelio Pinal, titular de Derechos Humanos del Municipio, informó que el pasado lunes ingresaron 43 migrantes, de los cuales salieron 9 el martes, por lo cual quedaron 34 hasta ese día.
Durante la tarde del martes, ingresaron 36 personas más, por lo que hasta la mañana de ayer el total de personas era de 70.
De acuerdo con lo que se constató, en el lugar han ingresado mujeres con niños, familias y migrantes que viajan solos, quienes en su mayoría cruzaron recientemente la frontera por otras zonas y fueron deportados a Ciudad Juárez por Estados Unidos.
Durante el fin de semana el gimnasio, ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec, fue habilitado para recibir a los migrantes a partir del lunes.
Según trascendió, fue por orden del presidente municipal Carlos Ponce que a partir de la tarde del lunes las personas que llegaran retornadas a Ciudad Juárez bajo el Título 42, ya tendrían el espacio dentro del albergue para estar en un lugar seguro.
Ante esto, desde el fin de semana la Federación envió colchonetas, así como literas y cobijas, que fueron trasladadas desde el Centro Integrador Leona Vicario, por parte del gobierno federal hasta ese lugar.
En el gimnasio se van a recibir a 400 personas, en 200 literas donde podrán dormir dos personas en cada una.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en el gimnasio, se constató cómo el lugar está adecuado para recibir a los migrantes.
A lo largo del gimnasio se instalaron dos filas de literas y en el centro mesas con sillas para los migrantes que estarán en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: