Hasta $7 mil pagarán padres en escuelas privadas al inicio de ciclo

“Yo soy la que termina dándole clases a mi hija, ¿cómo es que vamos a pagar lo mismo?”, cuestiona Verónica, una madre de familia de Colegio Alejandro Magno

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: Archivo | OEM

Hasta 7 mil pesos es lo que padres de familia tendrán que gastar para que sus hijos puedan continuar este ciclo escolar en alguna escuela privada de la ciudad, pues pese a que las clases iniciarán a distancia, los costos y pagos siguen siendo los mismos.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

“Al final de cuentas soy yo la que termina dándole clases a mi hija, enseñándole y ayudándole con sus tareas y clases, la friega la trae uno, ¿cómo es que vamos a pagar lo mismo?”, expresó Verónica, madre de familia.

Platicó que tiene a su hija en el Colegio Alejandro Magno, escuela donde les costará este ciclo casi 3 mil pesos de colegiatura mensual y otros 3 mil por libros de texto, además del uniforme, cantidad que a final de cuentas sobrepasa los 7 mil pesos.

La indignación y desesperación de la madre es que hasta el momento la escuela no ha sido flexible para aquellos padres que están atravesando una crisis económica, pues al momento les ofrecieron un descuento del diez por ciento, que considera no es suficiente, ya que los alumnos no están asistiendo a clases.

“No nos deberíamos conformar con ese diez por ciento, no estamos en la misma situación, los niños no están haciendo uso de las instalaciones, luz, agua, internet, yo entiendo el pago de los maestros, pero que sea un porcentaje justo, nosotros los apoyamos pero que también las escuelas nos apoyen a nosotros los padres de familia”, expresó.

Verónica comentó que ella trabaja hasta las 5:00 de la tarde, por lo que llegando del trabajo tiene que ponerse a repasar con su hija ya que siempre está llena de dudas, a tal modo que es ella quien termina fungiendo como maestra.

“Lo cansado que uno pudiera llegar es lo de menos, son nuestros hijos, lo entiendo. Lo que no se me hace justo es que nos cobren lo mismo, además uno trata de explicarles lo básico, pero por ejemplo mi hija que ya es de un grado más alto y tiene que ver materias y temas que yo no entiendo muy bien, ¿qué hago?, al final del año los pasan pero, ¿realmente los niños aprendieron?”, cuestionó.

Comentó que además los están haciendo comprar libros que quizá no usan de la misma manera, aparte de los uniformes y lista de útiles.

Verónica ha intentado buscar cupo en alguna escuela pública de su sector, sin embargo, no ha encontrado.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Te recomendamos: