Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de once estudiantes de enfermería, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, brindarán apoyo a la comunidad a través del Servicio Social, cuya actividad la realizarán en instituciones de salud.
De acuerdo a la información de esa casa de estudios, estas acciones forman parte de la formación integral, así como un requisito obligatorio para obtener su título universitario, por parte del alumnado.
Esta ocasión, fueron ciento once estudiantes de Enfermería los que participaron en la entrega de plazas del servicio social, que deberán realizar en instituciones de salud durante un año.
A partir del primero de febrero de este año y hasta el 31 de enero de 2020, los próximos profesionistas de la salud tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos, mismos que fueron adquiriendo en el transcurso de su preparación académica, así como el involucrarse más con la comunidad, conocer sus necesidades y los programas en los que ellos podrían llegar a colaborar para mejorar la situación de la salud en Juárez y el estado, señaló la maestra Elia del Socorro García Sosa, coordinadora del programa de Enfermería de la UACJ.
Mencionó que algunos alumnos también realizan el servicio social a través del área de vinculación de la universidad, donde participan en los trabajos y programas que van dirigidos a la comunidad juarense.
La ley de profesiones establece que las carreras dirigidas a la salud, como es el caso de este programa, odontología y medicina, entre otras, deben realizar su servicio profesional durante un año para poder titularse.
Los que tengan promedios más altos tendrá la opción de elegir a que instituciones de salud podrían encaminar su actividad.