Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencias, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este jueves 26 de septiembre, un simulacro de emergencia en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Cd. Juárez, ubicada en la carretera a Nuevo Casas Grandes Km 7.5 colonia Agrícola, en este municipio.
Las actividades del ejercicio iniciarán a partir de las 11:30 horas y consistirán en controlar una supuesta fuga e incendio en el área de patín de recibo y medición. La situación será atendida por técnicos de este centro de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.
Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias y su realización permite asegurar que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse un incidente real, así como verificar la correcta operación de alarmas, sistemas y equipos de contraincendio, entre otros.
Pemex reitera que se trata de una práctica preventiva y no existe riesgo alguno, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.
Estas acciones permiten garantizar, tanto a las poblaciones como a los clientes y trabajadores, su seguridad, bienestar y la protección del medio ambiente.
Te sugerimos: