Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un presupuesto de 34 millones de pesos, autoridades estatales pondrán en marcha un programa para agregar cuartos a viviendas de familias en situación vulnerable, sin embargo no será de forma gratuita, sino a través de un crédito aproximado a los 85 mil pesos.
Víctor Quintana Silveyra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado, se negó a dar a conocer la tasa de interés, aunque aclaró que dicho recurso provendrá del Fondo de Infraestructura Social Estatal y será en crédito para material de construcción.
El funcionario estatal comentó al inicio de la entrevista que a través del programa Chihuahua Crece Contigo buscarán adecuar 400 viviendas a madres vulnerables en las colonias Anapra y Felipe Ángeles.
Al cuestionarle la forma en que se iban a entregar estas viviendas, se retractó y dijo que era un préstamo cercano a los 85 mil pesos en materiales para que ellos mismos construyan sus hogares.
La idea es ayudar con este crédito a más de mil 500 familias, pero serán ellos quienes escojan a los beneficiados con ese apoyo, de tal modo que no hay una lista, ni pueden acudir a la oficina de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (Coesvi), a tratar de apuntarse.
“Nosotros seremos quienes decidiremos cuáles personas serán beneficiadas con el apoyo, el cual sólo está destinado a las zonas anteriormente mencionadas”, dijo Quintana Silveyra.
El próximo viernes sostendrán reunión en la que perfilarán a las colonias en las que realizarán los trabajos, finalizó.