Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el último año, la Dirección de Fomento Económico ha entregado un millón de pesos en microfinanciamientos a madres solteras y emprendedores, a tasa cero, a fin de impulsar la economía de las familias.
Lo anterior se traduce en 109 financiamientos a través de los programas Mujer Activa, dirigido principalmente a madres solteras, así como Decídete, encaminado a apoyar directamente a emprendedores.
A través de esta dependencia, fueron apoyadas las familias que se encontraban desempleadas en virtud de la contingencia sanitaria, dando empleo temporal a un total de 320 personas, por un monto de 1 millón 152 mil pesos destinados a sus salarios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El programa de empleo temporal opera en todo el estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como un plan emergente generado a raíz del desempleo que generó la pandemia.
Otros apoyos encaminados a la generación de empleo en el municipio, fue el trabajo coordinado de Fomento Económico con Cenaltec, Cecati e Icatech, para la realización de cursos de capacitación en especialidades administrativas, de mantenimiento, alimentación, y mercadotecnia, entre muchos otros, donde el Gobierno Municipal otorgó varias becas.
Por su parte, Condusef Cuauhtémoc atendió en el último año a mil 731 usuarios de los cuales 411 fueron reclamaciones a instituciones financieras.
Así mismo, se dio acompañamiento a 704 usuarios del Buró de Crédito, logrando 135 bajas. Se resolvieron 145 problemáticas de afore y se dieron 278 informaciones a usuarios bancarios.
Además, a través de Profeco Cuauhtémoc en el último año se realizaron mil 341 trámites, de los cuales mil 242 consumidores obtuvieron respuesta satisfactoria.
Para hacer frente a la disminución de recaudación de ingresos por la emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc redujo un 8.06% el gasto corriente y ejecutó el programa de descuentos del 100% en recargos del Predial, lo que permitió una recaudación de 4 millones 747 mil 949 pesos. Así mismo se recaudaron 56 millones 448 mil 741 pesos del Predial por pago oportuno.
El descuento del 50% en multas por infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, permitió una recaudación de 2 millones 385 mil 909 pesos.
Te recomendamos: