Ciudad Juárez, Chihuahua.- A tres semanas de su entrega, un total de 7 nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encuentran en taller y bajo reparación, al verse involucradas en sendos accidentes viales registrados en toda la ciudad, en su mayoría, por no respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales.
En total, fueron 400 camionetas Dodge RAM modelo 2019, las adquiridas por el Gobierno Municipal, por un periodo aproximado de 36 meses o 3 años, y cada patrulla le costó al erario público 800 mil pesos.
Es decir, en total se gastaron 320 millones de pesos, con todo y los aditamentos instalados, así como el pago de la renta, según cifras proporcionada por el Oficial Mayor, Víctor Ortega Aguilar.
Sin embargo, su reparación corre a cargo de la empresa con la que se acordó el contrato de arrendamiento, por medio de la aseguradora, sin que el Municipio tenga que desembolsar dinero extra por sus composturas.
El Oficial Mayor añadió que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de reclamar ninguna patrulla como pérdida total, ya que los daños han sido menores.
De manera anónima, un agente en activo de la Policía Municipal, sostuvo en días pasados que ellos mismos deben de pagar de su bolsa las composturas y el deducible que cobra el seguro por daños o averías mecánicas, como en su caso, que le han descontado cercas de 70 mil pesos por un choque que protagonizó en el 2018, por la Villarreal Torres.
Lamentablemente, estás mismas camionetas no han sido abastecidas con matrículas de circulación y solo 100 cuentan con sistema de gas natural comprimido, siendo un promedio de 300 de las 600 con las que cuenta la SSPM en total.
Las unidades fueron distribuidas en los seis distritos policíacos, principalmente en Valle, Sur y Centro, para reforzar los patrullajes en sus calles, sin embargo, algunas son almacenadas en los patios y la Academia de Policía.