La oficina de Transporte Público del Estado ha aplicado alrededor de 500 multas en contra de los conductores por no respetar las medidas sanitarias como llevar sobrecupo en las unidades, luego que se decretara disminuir el número de pasajeros no mayor a 30 personas en cada unidad, indicó la jefa de Transporte Público Zona Norte, Tania Amaya.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Recalcó que las multas pueden llegar hasta los 8 mil pesos, sin embargo, el objetivo es tratar de mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus.
La mañana de este lunes un grupo de choferes de transporte público, de personal y taxistas, se manifestaron, iniciando en el km 20 para concluir en El Punto, señalando la inconformidad en los acuerdos tomados semanas atrás para mitigar el Covid-19.
Por lo anterior, la titular de Transporte estatal dejó claro que las exigencias de los manifestantes no es competencia de la oficina estatal dar solución.
“Estamos tratando de mitigar la expansión de la pandemia… se hace un esfuerzo para mantener el transporte público más despejado. Ya nada más se permite el 50% de usuarios, no más de 30 pasajeros por unidad, prevaleciendo la sana distancia. Las unidades no pueden estar ofreciendo el servicio después de las ocho de la noche y es obligatorio el cubrebocas para usuarios y choferes”, detalló.
Tania Amaya comentó que todas las unidades de transporte colectivo tienen que ofrecer el servicio hasta las ocho de la noche, usar cubrebocas, siempre buscando la salud del usuario y el chofer.
Agregó que a aquellas unidades que llevan 32 o 33 pasajeros, se les ha llamado la atención sin aplicarles la multa con el fin de crear consciencia para respetar las disposiciones sanitarias, sin embargo, en caso de reincidencia o que haya un exceso exagerado de pasajeros en la unidad se aplica la sanción correspondiente.
Te recomendamos: