El asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha despertado la preocupación de la ciudadanía, luego de que en menos de 36 horas, dos féminas fueran ejecutadas, otra fue localizada enterrada y una más "amaneció" tirada en la colonia El Barreal, durante la mañana del miércoles.
Según cifras otorgadas por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, suman ya 124 mujeres asesinadas en el año, de las cuales 12 fueron menores de edad, pero según la Fiscalía Especializada de la Mujer, solo 35 fueron investigados para finalmente establecer que solo 15 fueron feminicidios.
Dos de las tres víctimas, fueron identificadas de manera extraoficial por familiares a través de las redes sociales, una de ellas como Claudia Alvidrez, de aproximadamente 38 años de edad, que apareció en las calles 20 de Noviembre y República del Salvador, en el Barreal.
Según familiares, Claudia había sido vista por última vez cerca de las 6:00 de la tarde del martes y fue hasta la madrugada del día siguiente que apareció, dándose como causa de muerte infarto al miocardio.
Irónicamente la víctima, a decir de agentes policíacos, se encontraba descalza y hasta el momento no ha aparecido su camioneta, una GMC Envoy en color blanco.
En el otro caso, ocurrido la noche del miércoles, una joven mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza sobre las calles Camboya y Cuarta, de la colonia Ampliación Aeropuerto.
En redes sociales, principalmente en el grupo Femmes de Juárez, corrió la versión de que está ejecutada, que vestía chamarra negra con blanca, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, era la misma que había sido levantada una hora antes por aquel sector y que respondía al nombre de
Alejandra Loya Carrillo, que fue levantada por los tripulantes de una Ford F-150 en color banco, de doble cabina.
Hasta la mañana del jueves, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, no contaba con la identidad oficial de la joven, pero se espera que en las próximas horas sean los mismos familiares quienes acudan para reconocer el cuerpo.
En cuanto a la mujer ejecutada junto a su pareja en el estacionamiento de plaza Regina, esta respondía en vida al nombre de Cintia De La Llave, hermana de Luis Alberto De La Lave Gamboa, encargado del Pockets de Las Torres ejecutado en el estacionamiento de dicho negocio en el 2016.
El último caso, ocurrió la tarde del jueves, en las inmediaciones de la colonia Chaveña, sobre el cruce de las Belisario Domínguez y Articulo 123, a tan solo una cuadra de la iglesia Cristo Rey.
Hasta el cierre de la edición no se tenían datos oficiales por parte de la FEM, sin embargo, agentes policíacos dieron a conocer que se encontraba inhumada en el patio de una vivienda, por lo que peritos del SEMEFO y antropólogos seguían trabajando en la escena.
Ante esta ola de sangre, la Red Mesa de Mujeres, catálogo de preocupante que en Juárez se sigan registrando asesinatos en contra del considerado sexo débil.
"Esta es una cifra totalmente alarmante, realmente no hay palabras que puedan alcanzar la descripción de estos hechos, es una lucha constante que hemos dado desde 1993 en contra de la violencia hacia las mujeres", enfatizó Yadira cortés integrante de la Red.
La activista lamentó que esto siga vigente al contabilizarse ya 123 asesinatos en contra de mujeres, siendo un dato que refleja que las acciones de prevención no están funcionando.
En cuanto a los 15 casos que la FEM catálogo como feminicidios, dijo que según la organización a la que ella representa son muchos más pero estas cifras las trata de minimizar el gobierno para no crear impacto social.