Ahumada, Chihuahua.- Bajo resguardo de Seguridad Pública, por su agresividad, quedó un hombre reportado como extraviado, desde la comunidad Villa Unión, Durango, el viernes, donde familiares lo recogerían ayer por la noche u hoy por la mañana.
Alejandro Álvarez, de 18 años, según su hermana Lorena García García, (contactada telefónicamente) padece ataques de histeria y agresividad, como consecuencia del uso de drogas, por lo cual personalmente hablo con elementos que lo localizaron deambulando solo, sin dinero en la zona centro de Villa Ahumada; debido a episodios violentos, tuvo que ser esposado y recluido en una celda.
Los policías informaron que alrededor las 10 de la mañana, recibieron un reporte alertado que este hombre había salido de Villa Unión, con destino a Ciudad Juárez, donde buscaría el trayecto lo hacía en camión foráneo de línea, pero al parar este en Villa Ahumada, el hombre informó que no seguiría el viaje, que se quedaba aquí para buscar empleo.
¨Sin dinero y solo, Alejandro contactó a su padrastro Arturo Núñez Rodríguez en Villa Unión, quien a su vez informó a su hermana, lo que sucedía, la mujer solicitó el apoyo de Seguridad Pública para ubicarlo. Aproximadamente 60 minutos después de haber sido notificados, elementos a bordo de una unida motora, lo ubicaron en inmediaciones de la presidencia municipal.
Sin oponer resistencia fue interceptado, pero luego de algunos minutos se tornó violento, por lo que fue esposado y llevado a una celda, acto seguido, la hermana fue contactada por uniformados quienes permitieron al representante de El Mexicano, hablar con Lorena García García, quien reconoció que su hermano es adicto a las drogas, situación que ha modificado su carácter y temperamento.
Indicó que tal vez el haberle informado a su consanguíneo que sería internado en un centro de desintoxicación, lo motivó a escapar, so pretexto de buscar empleo en la frontera, donde no llegó.
Lorena, confirmó es media hermana de Alejandro, él es hijo de Arturo Núñez Rodríguez, quien ya había partido de Villa Unión rumbo a Ahumada. Más de una ocasión esta mujer, pidió comprensión para su hermanastro, toda vez que Alejandro, es violento por momentos e indicó a los uniformados que protegieran a su consanguíneo hasta que llegara su padrastro, quien podría pagar posibles gastos generados por el muchacho, que mientras se le preguntaban sus generales divagaba y no era coherente con sus respuestas, hasta que los uniformaos contactaron a Lorena su media hermana.