Dos cuerpos en estado de descomposición y tres restos de cuerpos humanos fueron localizados al interior del tiro de una mina ubicada en el poblado de Santo Domingo, donde los primeros informes apuntan a que estos cuerpos podrían corresponder al del señor Luis Martín Perea López y su hija Ivannia Perea Prieto, ambos privados de la libertad el 23 de julio del presente año.
Luego de la búsqueda de casi un mes, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal y en apoyo de rescatistas de la Cruz Roja lograron rescatar los cuerpos de estas dos personas, quienes estaban al interior del tiro de la mina, donde posiblemente fueron arrojados luego de que los privaran de la vida.
Trascendió que la identificación de los dos cuerpos se dio ante la vestimenta que portaba el padre y su hija al momento de ser privados de la vida, además de que ambos cuerpos presentaban signos de descomposición, pero aún lograron captar algunas características de ambas personas que permitió su identificación preliminar.
Según la investigación que se llevó a cabo de este caso, la Fiscalía a través del seguimiento de cámaras de seguridad de seguridad, recepción telefónica y demás evidencia que abonaron a la investigación, lograron dar con el paradero de ambos cuerpos y tres restos humanos más que se encontraron en el tiro de dicha mina ubicada en el municipio de Aquiles Serdán.
En la zona que fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Distrito Zona Centro, acordonaron el área, toda vez que aseguraron rastros sanguíneos en los alrededores del predio, algunos accesorios y demás evidencia que dieron como destino el tiro de la mina que se encuentra abandonada.
Al interior de una mina ubicada en la comunidad de Santo Domingo en Aquiles Serdán fueron encontrados los restos de Luis Perea López Ivannia Perea y diversos restos humanos al interior del tiro de mina, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda en Chihuahua a través de un comunicado oficial, sin mayores datos sobre la identidad.
Para la extracción, fue necesario el apoyo de la Escuela de Rescate de la Cruz Roja, cuyos rescatistas en compañía de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Zona Centro, así como policías investigadores, especialistas en peritaje estratégico y antropólogos de la CES realizaron varios descensos para procesar la escena donde se encontraron dichos restos.
El rescate se realizó a una profundidad de 250 metros bajo la superficie en el fondo de la mina donde fueron localizados los restos por los agentes investigadores, quienes aseguraron la evidencia para iniciar con las tareas de investigación a través de las áreas forenses y genética de los mismos.
De acuerdo con el peritaje antropológico inicial, se trata de un cuerpo al parecer del sexo masculino y otro del sexo femenino, así como restos óseos incompletos de tres individuos diferentes.
Los cuerpos fueron embalados y trasladados al área de Servicios Periciales, donde se efectuarán los análisis necesarios para poder determinar su identidad, así como la causa de muerte, a fin de poder esclarecer el motivo por el cual perdieron la vida, lo cual podría lanzar los resultados durante el domingo o lunes.
Asimismo, será la Fiscalía de Investigación Zona Centro la encargada de dar seguimiento a las líneas de investigación posteriores para esclarecer las circunstancias del hallazgo, por lo cual se resguardó el lugar y se recogió lo necesario para esclarecer los hechos de estos restos humanos localizados.
Es de mencionar que el señor Luis Martín Perea López y su hija Ivannia Perea Prieto fueron privados de la libertad el pasado 23 de julio en las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia Jardines Universidad, donde un grupo de sujetos armados los amagó y se los llevó sin explicación alguna.
Con el avance de la investigación, fue que en 2017 el señor Luis Martín Perea fue detenido con porciones de cocaína entre sus pertenencias y dados los resultados de sus cuentas bancarias los ingresos que obtenían no empataban con sus ganancias económicas por la labor que practicaba, lo que fue integrado en su expediente.