Ciudad Juárez, Chihuahua.- Finalmente, la mañana del viernes, terminó la pesadilla para la familia Chávez Román, al ser localizado el pequeño Jorge Alfredo, de tan solo 10 años de edad, que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 3 de marzo.
El menor había salido de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata aquel día y desde entonces, familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para solicitar su apoyo y dar con su paradero.
Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, ordenó de manera inmediata que más de una docena de agentes iniciarán con las investigaciones del entorno social y familiar del pequeño, para recabar los datos necesarios que ayudarán a su pronta localización.
En una entrevista, Nava indicó que, según personas allegadas al pequeño Jorge, él acostumbraba a visitar a otros familiares al suroriente de la ciudad y siempre lo hacía solo, lo que llamó la atención de las autoridades.
De hecho el Fiscal comparó este caso con el del pequeño Juan Manuel Ruiz García, "Tomatito", quien hasta la fecha no ha podido ser localizado por sus seres queridos.
Afortunadamente, Jorge Alfredo Chávez Román, había Sido resguardado por una señora de la colonia Altavista que lo vio deambulando por el sector y quién dio aviso a la misma FGE durante las primeras horas del viernes.
Agentes ministeriales acudieron al inmueble para recoger a la criatura y trasladarlo a las instalaciones de la agencia investigadora, para practicarles un examen médico y levantar su declaración de cómo ocurrieron los hechos.
Por el momento se analiza la posibilidad de investigar a sus padres por el delito de omisión de cuidados, al dejar que Jorgito saliera solo de su vivienda en varias ocasiones.