Hailyn dejó el “sueño americano” para vivir en Juárez

Esta cubana planea tener un local de comida y trabajar como enfermera

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 3 de junio de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Hailyn Amáinelas Guevara llegó hace más de un año a Ciudad Juárez junto con una caravana migrante procedente de Cuba. Era una más de aquellos que buscaban cruzar a los Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida, sin embargo, los planes cambiaron para ella, ahora desea quedarse a vivir en la ciudad, poner un negocio de platillos cubanos y sobre todo, dedicarse a su profesión de enfermera.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Por lo pronto ya inició con la venta del primer platillo tradicional de su país, el cual es conocido como vianda o caldosa cubana, y es preparado con papa, camote, plátano, calabaza, elotes, carne de res y sazón.

Platicó que este platillo es cocinado para las fiestas “de la cuadra”, donde cada vecino apoya con un ingrediente y al final cocinan una olla grande que alcance para todos.

“A los juarenses les ha gustado mucho, muchos me dicen que nunca lo habían probado, y es que es precisamente eso lo que buscaba, que fuera algo que los juarenses no hubieran probado”, explicó.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Actualmente se encuentra buscando un local para poder ofrecer más platillos de origen cubano, ya que esto también representa para ella su único ingreso y con ello paga la renta del lugar donde se queda y cualquier otro gasto que pudiera surgir.

Dijo que la hospitalidad que ha recibido por parte de los mexicanos la ha hecho quedarse en Ciudad Juárez, y comenzar a formar una vida dentro de este país.

“Hay todo tipo de personas pero por lo general he podido conocer bastante gente buena, he hecho amistades que ahora me apoyan”, señaló.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Hailyn comentó que en Cuba solía dedicarse de lleno a su profesión que es ser enfermera, sobre todo del área de pediatría, por lo que espera algún día poder encontrar un trabajo similar en la ciudad y poder seguir sirviendo a la recuperación y salud de los infantes.

Por lo pronto, piensa en agregar el próximo lunes otro platillo conocido como tostones, el cual la gente podrá encontrar en la calle Ignacio Mariscal en la zona Centro.

Te recomendamos: