Hacen antidopings para el Juárez-Bus

El titular de la dependencia anunció que el objetivo es que se brinde un servicio seguro a los ciudadanos

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

El titular de Transporte de la Zona Norte, Armando Herrarías Velazco, anunció que se llevarán a cabo exámenes antidopings a los choferes de las unidades de transporte en sus diversas modalidades; lo anterior, para evitar situaciones en las que se ponga en riesgo a la ciudadanía. Asimismo explicó que se busca evitar que los conductores de los camiones no recurran al uso de sustancias mientras hacen su trabajo.

"Sí, de hecho la ley permite que se hagan antidopings en el momento que la autoridad lo requiera o cuando así lo amerite", destacó el director de Transporte en esta ciudad.

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"Por decir algo, si hay un percance y si se considera que es necesario realizar el antidoping, se puede realizar; le llaman toxicológico o la prueba toxicológica", puntualizó.

Este es también un requisito para el otorgamiento de las licencias; por ejemplo, ahorita el tema que estamos hablando del BRT I, BRT II y las alimentadoras para la contratación como parte de este servicio es que se requiere, añadió.

¿Este examen se pide que lo realicen en algún tipo de laboratorio en específico?

"Se tiene convenio con la Universidad de Chihuahua y estamos trabajando actualmente para realizar lo mismo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez", externó Herrerías Velazco.

¿Aparte de este requisito, alguno más que sea también básico para poder obtener la licencia que lo acreditará ante ustedes?

"Bueno, se hace una capacitación; es el antiestrés. Es un curso para poder otorgarles la licencia y, al igual que su renovación año con año e internamente, cada empresa tiene un sistema de capacitación", agregó el funcionario.

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"La capacitación continua es lo que se está implementando; actualmente estamos realizando los primeros pasos para hacer una certificación", dijo.

"Para los chóferes, en lo que sería el BRT II, la alimentadora y ahora próximamente al BRT I, tratamos de certificarlos ya con muchas redes, y la intención es de que esta certificación primero pasamos nosotros y luego ya se permea el resto de las líneas de Transporte público", concluyó.