Ahumada, Chihuahua.- Por primera ocasión se monta en Villa Ahumada un altar en honor de perros fallecidos por diferentes motivos en consultorio veterinario de la ciudad, el cual despertó gran interés entre estudiantes de secundaria y bachillerato, así como entre adultos amantes de los animales.
El espacio en memoria de los caninos fue establecido en el consultorio veterinario de la doctora Carmen Chihuahua, quien con esto, según su mensaje, pretende generar consciencia ente los humanos para que respeten a todas las especies, no solo a mascotas domésticas, toda vez que son seres vivos irracionales, pero sienten, principalmente peros y gatos.
Aceptó que s condenable el hecho que niños y adultos vean a los caninos como la mejor mascota ,peo sol cuando esta es pequeña de edad, porque en cuanto crecen, mucha es la gene que literalmente las echan a la calle.
Expresó que las mascotas, son como otro integran de las familias, debido a que hay que alimentarlas, asearlas, llevarlas al médico y darles afecto.
Asimismo, criticó a quienes por la causa que fue, abandonan a su suerte a las mascotas cuando estas enferman, y por esta causa fue que ideo montar el altar, done colocó fotografías de perros que los levaron a consulta médica y nunca volvieron por ellos,
¨Muchos animales legan en fase terminal, como consecu0encia e enfermedades idénticas a las que padecen los humanos, tales como cáncer, úlceras, males gastrointestinales, infecciones y hasta ceguera¨.
¨Los perros si van al cielo¨, fue la frase que movió los sentimientos de jóvenes y adultos que se acercaron a observar el altar durante el31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, algunas personas incluso lo hicieron acompañadas de su respectiva mascota.