Ahumada, Chihuahua.- Jorge Puentes García, aspirante a ser el próximo dirigente estatal del partido Acción Nacional (PAN), se reunió con correligionarios de Ahumada, para solicitarles su voto en la elección interna que se llevará a cabo e próximo 11 del presente mes en todas las comunidades done el partido tenga representación a través de los CDM.
La visita, no anunciada que sorprendió a dirigentes y militancia local que no se entero, por lo cual solo unos cuantos acompañaron al candidato a dirigente estatal, externó Tomás Mendoza Arras, presidente del CDM en Ahumada.
Ente otra cosas, Puentes García, expuso que entre los principales objetivos personales por los que desea ser el líder estatal figura en primer lugar, restaurar la democracia interna en el partido done no haya cabida para las designaciones, las nueva elecciones a partir de n eventual triunfo sería a través de convenciones y asambleas.
Pugna por fortalecer los comités municipales asignándoles recursos justos y suficientes para el desarrollo de actividades partidistas y disminuir el salario de algunos funcionarios del partido.
Pretende- dijo-, generara alianzas y el retorno de acciones de vinculación del partido con el resto d e la sociedad para lograr más y mejores resultados no solo electorales, también otros logros que puedan generar el bien común entre la población abierta.
Se dijo partidario y promotor de los derechos y bienestar de las etnias, de los niños y por el derecho a la libertad de expresión de toda la sociedad en especial de medio de comunicación.
Asimismo, se pronunció a favor de los gobiernos panistas deben ser mas incluyentes, dando oportunidad a otros militantes del blanquiazul en el servicio público, ¨¨para que esos nuevos servidores, sepan y sientan que el PAN si ejerce el servicio público honesta y abiertamente¨¨.
Otra inquietud que llevaría a la realidad, en caso de ser electo nuevo líder estatal -dijo- será abrir el PAN a los ciudadanos, gestionando ante la dirigencia nacional, la apertura de afiliaciones e impartición de cursos de doctrina partidista.
Jorge Puentes García, es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha ejercido su profesión en el sector privado y servicio publico.
Políticamente se formó en Acción Juvenil dl PAN, desde entonces, a colaboro como formador y capacitador, impartiendo cursos de doctrina partidista.
Asimismo, ha fungido como abogado electoral en distintas elecciones para la defensa jurídica del voto. N 2011 fe electo por las bases partidistas como consejero nacional.
Se define como un panista como muchos otros que participan incondicionalmente en cualquier actividad, desde tocar puertas, distribuir propaganda, hasta acompañar a candidatos y acciones por la defensa del voto.
El encuentro con correligionarios de Ahumada se llevó acabo el miércoles, indicó Tomás Mendoza Arras.