Chihuahua, Chih.- “Las dueñas de guarderías en el país tienen el respaldo total, no están solas”, dijo Clara Torres quien encabeza la Cruzada Nacional por el Rescate de las Estancias Infantiles.
La exdirectora de Estancias Infantiles y diputados federales que integran la Cruzada por el Rescate de las Estancias Infantiles, realizarán el Encuentro Nacional por el Bienestar Infantil, que busca enviar el mensaje a las dueñas de estancias a que no cierren en tanto no se tenga la última palabra de la lucha legal emprendida en contra de la cancelación del programa.
Se anunció que la temática del evento a realizarse el 20 de marzo en el Teatro de la Ciudad de México a partir de las 16:00 horas, será “Estancias infantiles en el medio rural y zonas marginadas”.
La exfuncionaria dijo que son cada vez más fuertes los reclamos ciudadanos, en todo el país, en contra del cierre de las estancias. "La semana pasada viajé a Sonora, donde me reuní con la gobernadora Claudia Pavlovich, estuvimos analizando esquemas de rescate para las estancias infantiles".
En su gira, narró que fue abordada por una madre de familia que le solicitó ayuda para que su hija de 2 años fuera recibida de nueva cuenta en una guardería debido a que en días pasados sufrió el ataque de un perro, al verse obligada a encargarla con una vecina por tener que salir a trabajar.
El gasto por la atención médica corrió a cargo de la madre de la menor, debido a que el Gobierno quitó también el servicio médico con que contaban las beneficiarias de estancias infantiles.
"El martes estuve en Michoacán, fui recibida por dueñas de estancias de diversos ayuntamientos quienes se quejaron porque están sufriendo discriminación, una vez el gobierno federal etiquetó a los operadores en las mismas, como corruptos".
Fue en la ciudad de Morelia donde representantes de las guarderías, las cuales han visto afectada su operación, se pronunciaron por que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros del gabinete federal reivindiquen su postura.
Como se recordará, en numerosas ocasiones y a través de conductos oficiales se tuvieron expresiones en torno a que el programa que daba vida a las estancias en el país fue cancelado por supuestos actos de corrupción.
"Las operadoras de los centros de cuidado han sido estigmatizadas por dichas declaraciones, en tanto que las medidas inmediatas son el apoyo moral".
Clara Torres Armendáriz aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una deuda moral con las propietarias de estancias y además de que se les criminalizó al acusar que hubo corrupción, finalizó.