Ciudad Juárez, Chihuahua.- En busca de mejorar la calidad y el servicio del Parque Central Poniente, se ha generado un programa de inclusión que consiste en implementar rampas para las personas discapacitadas y mayores de edad.
Gabriel Pérez Campoy, director del parque, dijo que en días pasados, fueron colocadas 11 rampas en las diferentes áreas del complejo recreativo.
Debido a la alta petición por parte de los visitantes, Campoy, inició la obra para implementar este concreto y que resultaran una forma más segura y fácil de transitar para las personas con movilidad reducida, personas mayores y con discapacidad.
Dijo que aún se encuentran afinando los detalles, debido a que se tiene planeado agregarles pasamanos a cada rampa y de esta forma obtener una mayor facilidad, así como pintarlas de color azul para que la gente pueda identificarlas desde lejos.
“Queremos que la gente tenga más comodidad, sobre todo la gente con discapacidad, son muchas las personas mayores que visitan el parque”, comentó Campoy.
Aseguró que la finalidad de esto, es implementarlas por todo el parque, para que puedan ser una vía de acceso fácil para todas las personas que frecuentan las instalaciones del lugar, fomentando la inclusión en la comunidad.
Mencionó que en los pocos días que llevan las rampas, la gente ha hecho uso de estas de manera inmediata, por lo que se ha obteniendo buena respuesta. Añadió que se seguirá implementando medidas que les beneficien a los 18 mil ciudadanos que asisten al mes.
“Esto nos ha beneficiado muy bien, hay escalones muy altos que se batallan para subir y ahora que nos encontramos con la novedad de estas nuevas rampas es algo muy bueno para nosotros”, comentó Carmen González, usuaria que asiste frecuentemente al parque.
Dijo que desde hace cuatro años, se ha solicitado esta medida a las anteriores administraciones las cuales nunca habían sido atendidas, hasta este momento.
“Es algo muy importante, existe mucha gente que a diario batallaba para subir un escalón, nadie había pensado en ellos, o a lo mejor sí, pero nunca lo había atendido”, puntualizó.
Por su parte, Campoy dijo que en los próximos días se anunciará una inversión importante para este parque, mismo que dará a conocer más adelante el gobernador del Estado.
Actualmente el mantenimiento que se le está dando al recreativo es muy constante, han sido plantados más de 3 mil rosa laureles, se tienen cerca de 9 mil 900 arbustos, 300 tortugas y 40 mil peces, así como aves migrantes provenientes de Chile, Filadelfia y Asia.