Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez se dijo satisfecho de la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la frontera, donde refirió que ahora habrá que darle tiempo al decreto de la Zona Franca para que comience a rendir frutos.
Lo anterior al salir de las instalaciones de la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón", sede del encuentro que el titular del Ejecutivo Federal sostuvo con el sector empresarial y los distintos niveles de gobierno.
López Obrador refrendó la postura que su gobierno encabeza en temas como la entrada en vigor de la zona franca o libre para la frontera, el aumento al doble del salario mínimo, la disminución en los precios en la gasolina, impuestos como el IVA e ISR.
Cabada Alvídrez destacó que sí bien existen inquietudes planteadas por el sector maquilador, estas serán atendidas por el gobierno federal y estas acciones serán evaluadas en tres meses cuando el Mandatario de México regrese a esta frontera.
“Este es un primer paso muy importante para la mayoría de los empresarios fronterizos que traerá el beneficio directo en cuanto al impuesto sobre la renta y la recuperación del poder adquisitivo de los juarenses, en dos temas que es el salario mínimo y el IVA, esta será una recuperación directa para el consumidor”, comentó.