Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció durante el evento "Escuela mi Segundo Hogar" en la primaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Praderas de la Sierra, un presupuesto de 25 millones de pesos para becas y útiles escolares en el año 2020.
Allí, el Alcalde destacó que la finalidad de este programa es mejorar la infraestructura del plantel mediante el trabajo de diversas dependencias municipales.
El alumno de sexto grado, Raymundo Rubio Herrera, dio un mensaje a los funcionarios en el que agradeció a la Administración Municipal por considerar a su escuela en este programa.
"Nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para tener un mejor desempeño", indicó el estudiante.
En la presentación del programa también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, señora Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; la directora de Educación de Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal; la directora del plantel, María Lluvia Gómez Fuentes y el representante de la Zona Escolar 77, Karla Lizeth Contreras.
"Queremos agradecer al presidente y todos los funcionarios quienes se coordinaron para traernos todos estos servicios, además de los diversos talleres educativos que nos ofrecen pero sobre todo el apoyo con las becas, con lo cual se reafirma el compromiso que se tiene con la educación", destacó la directora del plantel.
En el evento integrantes de la Dirección de Educación colocaron un módulo informativo para becas, se impermeabilizó un salón y se donó pintura para señaletica alrededor del plantel.
La dependencia de Cultura colocó el cinito con producciones infantiles educativas.
Por parte de personal del DIF Municipal se tuvo la unidad de "Cabecitas Limpias" y "Médica geriatra".
La Dirección de Ecología estuvo presente con la unidad del RAMMI, quienes realizaron pláticas informativas con los alumnos; Centros Comunitarios con el programa Médico en tu Colonia y la Dirección de Tránsito Municipal, impartió charlas de prevención vial.
Otra de las dependencias que también participaron fueron Servicios Públicos con la limpieza interna y externa del plantel, además de reforestación; Protección Civil estuvo presente con pláticas de primeros auxilios.
Además se contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes informaron a los infantes sobre la policía comunitaria.