Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez dio a conocer que a partir de hoy estarán patrullando binomios conformados por agentes de la policía Municipal y de la dirección de Tránsito.
La medida se implementa debido a las amenazas que recibieron los agentes en la radio frecuencia, según denunciaron ayer cuando se encontraban manifestando en las instalaciones de vialidad.
Nota relacionada: Amenazaron por radio a elementos; temen por su vida
A su vez, se informó que quienes se negaron a cumplir con su servicio son parte de grupos trastocados por cadenas de corrupción que han sido afectados por la disciplina y saneamiento que se ha venido aplicando en la corporación.
De igual forma, Cabada Alvídrez indicó que ya ordenó a la comisión de Honor y Justicia para tratar el asunto de los 25 agentes detenidos para destituirlos.
En un mensaje, destacó que los agentes legítimamente comprometidos con la ciudadanía, son mayoría están dispuestos a trabajar honestamente en el servicio a la seguridad de los juarenses.
También puedes leer: Rebelión en la Dirección de Tránsito Municipal
Por su parte Ricardo Realyvazquez, secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que se implementó la fuerza contra los agentes ya que se resistieron a dialogar, además de que se les pidió varias veces dejar la manifestación; no obstante, comenzaron las agresiones contra los municipales cuando los iban a arrestar.
Destacó que al ser cuestionados sobre las inconformidades; los agentes de Tránsito sólo reclamaban que los tenían cuidando los cruceros, por lo que no se toleraría ese tipo de sublevación.
Te puede interesar: