Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Registro Público de la Propiedad y Notariado del Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía que tiene interés en hacer su testamento, a que aproveche el próximo mes de septiembre, en el que el trámite se ofrece al 50 por ciento de descuento.
Ignacio Olivas Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, señaló que tan sólo en 2018, dos mil 970 personas realizaron la diligencia en el llamado “Mes del testamento”, cifra que no se había alcanzado en ninguna administración estatal anterior.
“El testamento tendrá costo de 340 pesos en el mes de septiembre; a veces no alcanzamos hacer el testamento en ese tiempo, pero mientras se haya pagado en septiembre se respeta el precio, aún cuando se dicte en octubre o noviembre”, detalló Olivas Gutiérrez.
El testamento que se realiza en el Registro Público de la Propiedad y Notariado es el ológrafo, es decir, el que se hace de “puño y letra” del interesado.
“Algunas ocasiones pueden llegar personas con alguna discapacidad que le impida escribir o con deficiencia motora o visual, y es difícil que haga un testamento ológrafo, lo recomendable es que lo haga ante un notario a quienes se les dicta…con nosotros, la gente lo hace de manera manual”, señaló el funcionario estatal.
El acto jurídico más personal que existe, que es el testamento; tiene un costo regular de 680 pesos.