Ahumada, Chihuahua.- Decenas de familias residentes de ejidos y rancherías manifiestan desesperación por vivir incomunicados telefónicamente con la cabecera municipal, a pesar de ¨la nueva antena¨, que la actual administración colocó a principios de año.
Habitantes de Santo Domingo, Zaragoza, Ruiz Cortínez, Parritas y no se diga Rancho Nuevo, así como otra familias que trabajan y viven en ranchos, tienen que viajar hasta la cabecera municipal cuando tienen necesidad de contactar a alguien, cuando antes solo subían al ¨cerro de la llamada¨ par que sus celulares agarraran señal, se quejan constantemente y no les llega la respuesta.
Concretamente, residentes de Vila Ahumada y Anexas (Santo Domingo) explicaron que la antena colocada en esta localidad por el presente gobierno, no sirve de nada, porque ahora ni ruidos agarra el celular, estamos peor que antes en cuanto a celulares, mientras que en teléfonos convencionales muy de vez en cuando entra una llamada.
Antes, trepando al cerro de la llamada, a la altura de Parritas, se agarba señal, hoy nada, antes y también aún en la carretera a carrizal o camino a Rancho Nuevo, ahora ni una ni otra, por lo que pedimos al gobierno, revise la instalación porque es mucho gasto en dinero y tiempo estar viajando a Villa Ahumada, cada vez hay necesidad de contactar a alguien, pidió gene Zaragoza y Ruiz Cortínez; peor aún están por escasos habitantes de Rancho Nuevo que es la comunidad más alejada al norponiente.
Los denunciantes, señalaron que la instalación de la antena, se decidió por consenso, el gobierno propuso, antena o mejoramiento del camino, la gente rural decidió la antena, pero la instalación está mal hecha, lamentaron.
Por otra parte, los problema de comunicación vía celular en la zona urbana son una constante desde hace 3 semanas aproximadamente, pero solo con aparatos movistar.
Un grupo de poseedores de aparatos de esta firma, liderados por Alfonso Salazar, indicaron que aunque ya viajaron a Ciudad Juárez a interponer queja en oficinas movistar el problema persiste.